Secciones
Coronavirus: Medidas preventivas en el metro de la Ciudad de México
Estilo y Vida

Coronavirus: Medidas preventivas en el metro de la Ciudad de México

Estas son algunas de las medidas preventivas ante el coronavirus en el metro de la Ciudad de México.

por La Verdad

Coronavirus: Medidas preventivas en el metro de la Ciudad de México. (Foto cortesía Business Insider México)

Coronavirus: Medidas preventivas en el metro de la Ciudad de México. (Foto cortesía Business Insider México)

El coronavirus está avanzando a pasos agigantados en donde cada día se hace presente en más países del mundo y por ende van en ascenso las muertes tras este. Ante esta situación, y si somos de las personas que usamos el metro en la Ciudad de México, es de suma importancia conocer algunas de las medidas preventivas que está llevando a cabo este medio de transporte.

Medidas preventivas en el metro de la Ciudad de México

Así es, tomando en cuenta que hay muchas personas que necesitan usar este medio de transporte para ir a su trabajo, regresar a sus hogares, ir al hospital, comprar alimentos o medicamentos, etc, hay que dar a conocer diversas acciones de prevención que está empleando el metro.

Un punto muy importante que nos puede contextualizar lo que está ocurriendo y la forma en la que se están actuando ante el coronavirus, el Metro de Medellín llevó a cabo  una estrategia para desinfectar todas las estaciones y trenes, al igual que se hizo limpieza profunda en los trenes del metro, los buses de Metroplús, cabinas del Metrocable, buses articulados y el Tranvía; información MXCity.

De igual forma a los usuarios les están dando a conocer la importancia constante del lavado de manos y las normas de asepsia básicas que necesitan emplear al utilizar el metro. En el caso del metro de la Ciudad de México ha instalado gel antibacterial en 107 accesos, cuadrillas de desinfección de los trenes, e igual se llevará a cabo una campaña informativa y se abastecerá de gel antibacterial.

Coronavirus: Medidas preventivas en el metro de la Ciudad de México
Coronavirus: Medidas preventivas en el metro de la Ciudad de México. (Foto cortesía El Periódico)

Gel en el metro de la Ciudad de México 

De igual forma se repartirá gel en 23 sitios, los cuales estarán distribuidos en 10 estaciones de la Línea 1, 31 puntos en nueve estaciones de la Línea 2, 14 en seis estaciones de la Línea 3, seis en tres estaciones de la Línea 5, 13 en cuatro estaciones de la Línea 8, 6 en las estaciones de Chabacano y Pantitlán de la Línea 9, 3 en Pantitlán de la Línea A, 6 en San Lázaro y Ciudad Azteca en la Línea B, 3 en el Rosario y Tacubaya de la Línea 7 y 2 en El Rosario de la Línea 6.

TE PUEDE INTERESARCasos de coronavirus en CDMX serán rastreados con mensajes de texto

Cabe mencionar que las áreas primordiales para llevar a cabo la limpieza se enfocarán en los pasamanos de las escaleras fijas y mecánicas, torniquetes, bebederos, máquinas recargadoras, diapasones y las cuñetas en taquilla, al igual que se colocarán 290 carteles en paneles informativos, 500 lonas y 400 materiales y videos en las pantallas de los andenes de las estaciones.

Coronavirus: Medidas preventivas en el metro de la Ciudad de México
Coronavirus: Medidas preventivas en el metro de la Ciudad de México. (Foto cortesía 20Minutos)


 

Temas

Comentarios