Secciones
¿Cómo serán las escuelas el próximo ciclo escolar? Foto:AS México
Estilo y Vida

Coronavirus: Los expertos predicen cómo será la ESCUELA el próximo ciclo escolar

¿Sabes cómo será el próximo ciclo escolar? Los expertos predicen que es lo que se puede esperar con la vigencia pandemia de Covid-19.

por LaVerdad

¿Cómo serán las escuelas el próximo ciclo escolar? Foto:AS México

¿Cómo serán las escuelas el próximo ciclo escolar? Foto:AS México

Los expertos esperan que la mayoría de los niños regresen al salón de clases el próximo otoño, pero el aspecto podría ser bastante diferente al de años anteriores debido al Coronavirus. La Verdad Noticias te informa.

Millones de niños estadounidenses no han puesto un pie en un aula desde marzo pasado. Otros se han adaptado a horarios híbridos, particiones de plástico y recordatorios regulares para mantenerse a dos metros de distancia de sus amigos. Los niños de kindergarten están aprendiendo fonética en línea. Los estudiantes de último año de secundaria están haciendo recorridos universitarios de forma remota.

Los expertos hablan sobre lo que podría implicar el año académico 2021-2022 para los niños y las familias.

¿Cómo será la escuela durante la pandemia?

  • Regreso antes del otoño

Los funcionarios de salud pública y los administradores escolares no saben qué sucederá entre ahora y septiembre. El próximo año escolar, a partir de agosto o septiembre, dependiendo de dónde viva, creo que estaremos en un lugar mucho mejor que el año pasado en lo que respecta al virus COVID-19.

  • ¿Los niños estarán vacunados?

Las vacunas Pfizer y Moderna no han sido aprobadas para su uso en niños, aunque ahora se están incluyendo niños en los ensayos. Una vez que se completen esos ensayos, el siguiente paso es que la FDA apruebe la vacuna o las vacunas para su uso en niños, asumiendo que se demuestre que son relativamente seguras y eficaz.

¿Cómo serán las escuelas el próximo ciclo escolar?
¿Cómo será el regreso a clases? Foto: Univisión

En este punto, parece poco probable que los estudiantes más jóvenes de la escuela primaria puedan recibir una vacuna COVID-19 antes del inicio del año académico 2021. Por lo tanto, dependen de la vacunación generalizada de adultos para mantenerlos seguros y saludables.

  • Uso de mascarillas

Para cuando la escuela comience de nuevo en otoño, algunas de las medidas de prevención actualmente vigentes podrían ser innecesarias. Por ejemplo, Altmann dijo que algunos distritos probablemente tendrán que ceñirse a un horario híbrido para mantener los protocolos de distancia social, pero otros pueden volver a un horario de tiempo completo.

Incluso en esos casos, los expertos creen que es poco probable que las medidas preventivas simples, como el enmascaramiento, desaparezcan.

Los niños usarán máscaras, los maestros usarán máscaras. Creo que eso es absoluto en este momento, y habrá modificaciones en el día escolar, ya sea en el autobús o en la forma en que los niños comen en el comedor o en la forma en que participan en actividades deportivas.

  • Lidiar con la pérdida de aprendizaje

A lo largo de la pandemia, los expertos académicos se han esforzado por estimar qué tipo de pérdida de aprendizaje habrán experimentado los niños. Algunos han dicho que puede que no sea tan malo; otros advierten que los niños habrán perdido nueve meses de aprendizaje a finales de este año.

Los educadores tendrán que encontrar formas de medir con precisión dónde están los estudiantes cuando regresen a algún nivel de normalidad el próximo otoño, y compensar esa pérdida, ya sea en forma de instrucción de verano, tutoría de alta intensidad o algo más.

TE PUEDE INTERESAR:Pese a incremento de COVID-19, en Irak 10 MILLONES de niños regresan a la escuela

Es difícil señalar algún punto positivo de un año que ha traído tanto trauma para los niños y las familias. Pero Collins dijo que las escuelas y los distritos han encontrado nuevas formas de conectarse e involucrarse con los padres y las familias, y esa es una base sólida sobre la cual continuarán construyendo el próximo año.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios