Secciones
Coronavirus: Gel antibacterial ¿En realidad funciona?
Estilo y Vida

Coronavirus: Gel antibacterial ¿En realidad funciona?

Ante la situación que se vive con el Coronavirus, seguramente te preguntarás si realmente funciona el gel antibacterial, y ante esto, dos especialistas lo explican.

por La Verdad

Coronavirus: Gel antibacterial ¿En realidad funciona?(Foto cortesía Sopitas)

Coronavirus: Gel antibacterial ¿En realidad funciona?(Foto cortesía Sopitas)

Tras haberse dado a conocer que en México se detectaron dos casos de Coronavirus, la spersonas han comenzado a tomar medidas preventivas, uno de ellos es el gel antibacterial, el cual, se sabe, que es para evitar algunas enfermedades respiratorias tras el contacto de persona a persona, sin embargo este producto no asegura la erradicación de los microorganismos bacterianos puesto que los niveles de alcohol con los que están hechos son muy bajos.

Gel antibacterial ¿Realmente funciona?

Ante esto, el doctor e infectólogo del Hospital General de México, Carlos Javier Sánchez, explicó a Notimex, que “el gel antibacterial con alcohol, en lugar de proteger hace que se adhieran más bacterias”.

Sin embargo, y por otra parte, el jefe de laboratorio de Patogenicidad Bacteriana, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor Roberto Cabrera Contreras, dio a conocer a los miembros de dicha ciudad universitaria que este tipo de productos desinfectantes previenen las infecciones relacionadas “a la atención en salud” como la gastroenteritis y neumonías.

De igual forma aseguró que “deben utilizarse de forma homogénea dentro de toda la mano, entre los dedos y dejarlo para que se seque y actúe entre 15 y 20 minutos, sin utilizar toallas o servilletas”; información El Universal.

Coronavirus: Gel antibacterial ¿En realidad funciona?
Coronavirus: Gel antibacterial ¿En realidad funciona?(Foto cortesía The Slovenia Times)

Coronavirus: correcto lavado de manos 

Cabe mencionar que aunque los especialistas tienen diferentes puntos de vista respecto a la protección que brinda el gel antibacterial, si coinciden en un aspecto: Que este producto no reemplaza el resultado que bindra el lavarse las manos con agua y jabón.

TE PUEDE INTERESARCómo desinfectarse las manos para evitar contagio de coronavirus

Tras lo anterior y en estos momentos en el que el Coronavirus cada día se hace presente en diversos países, es de suma importancia es que nos lavemos las manos de manera correcta como precaución para reducir las probabilidades de contraer algún tipo de virus que afecte a nuestra salud.

Coronavirus: Gel antibacterial ¿En realidad funciona?
Coronavirus: Gel antibacterial ¿En realidad funciona?(Foto cortesía El Horizonte)

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios