Secciones
Coronavirus  y sus efectos en la salud mental de millones de personas. Foto Infobae.
Estilo y Vida

Coronavirus y sus efectos en la salud mental de millones de personas

Te decimos los efectos psicológicos que millones de personas enfrentan en cuarentena por el coronavirus, pero, realmente ¿todo es malo? 

por LaVerdad

Coronavirus  y sus efectos en la salud mental de millones de personas. Foto Infobae.

Coronavirus y sus efectos en la salud mental de millones de personas. Foto Infobae.

El coronavirus, COVID-19 y su pandemia, han provocado que miles de personas mueran, y millones se encuentren en cuarentena y llenas de pánico por este evento único en el planeta Tierra, y los especialistas alertan que, el efecto psicológico es brutal, pero, ¿por qué?

Pandemia del coronavirus y sus efectos psicológicos

De acuerdo Kaiser Family Foundation, quien, encuestó a miles de estadounidenses, al menos el 50 por ciento de los ciudadanos de aquel país, se encuentran afectados a nivel mental por el coronavirus, y la psicóloga de Filadelfia, Sonya Lott,  indica:

"La gente está experimentando niveles muy altos de ansiedad".

Lott, agrega: "Es el miedo a lo desconocido, ya que nunca antes hemos tenido una situación como esta".

Incluso, la experta, compara: “Lo único que hemos experimentado en Estados Unidos que se ha acercado a esta pandemia es el 11 de septiembre", uno de los eventos terroristas  que marcaron la historia de los Estados Unidos.

Y añade: "E incluso entonces, podíamos correr a casa, estar juntos y abrazarnos. Ahora ni en casa deberíamos estar abrazándonos".

El pánico se propaga en el mundo

Asociación de Terapeutas Matrimoniales y Familiares de California, en voz de su directora y psicoterapeuta, Holly Daniels, miles de personas han elevado los índices de búsqueda de ayuda mental, desde que, la pandemia del coronavirus comenzó. Además, señaló que, aunque no se tienen cifras aún, se sabe que las líneas de llamadas para atender a personas que desean suicidarse ha aumentado.

La experta, sugiere: “Quedarse en casa es más seguro con el coronavirus, pero para muchos individuos el hogar no es un lugar seguro".

Ante ello, Holly Daniels, alerta: "Las tasas de suicidio van a subir porque la gente está sola y aislada, y estar en casa es realmente una situación insegura para ellos".

Psicólogos al rescate por internet

Por medio de internet, miles de expertos en salud, cuidan, orientan y vigilan a sus clientes que, buscan apoyo, para superar la crisis psicológica del coronavirus, al respecto, Holly Daniels, sugiere reuniones con amigos y familia por internet, hacer ejercicio y meditación, para disminuir la ansiedad provocada por la cuarentena.

Además, informó: “Trato de que las personas se mantengan tan cerca del ahora como sea absolutamente posible, en este momento tengo comida, en este momento a mis seres queridos a salvo, en este momento tengo un trabajo".

Otro consejo que da la experta, es disminuir la cantidad de noticias y a las redes sociales, pues, así los nervios sobre el tema, se reducen.

Mujer sola en casa. Foto: Freepik.
Mujer sola en casa. Foto: Freepik.

También, pasan cosas buenas con la pandemia

Holly Daniels, indica que, no todo es mala con la pandemia del coronavirus, COVID-19, pues, gracias a este hay más camaradería, y espera que, “cuando todo esto termine, el resultado positivo sea que estemos un poco más evolucionados emocional y psicológicamente".

Respecto a los efectos en las familias, el terapeuta de familia, Kent Toussaint, indica que, los niños son los menos afectados por la crisis, pues, señala: “Los niños se sienten menos estresados con la tarea porque hay menos... y luego con sus padres en casa, encuentran más tiempo para conectarse".

TE PUEDE INTERESAR: Ensayos con el plasma de los pacientes curados como tratamiento contra el coronavirus

Kent  Toussaint, concluye: "En medio de esta horrible situación puede haber un lado realmente positivo para las familias".

Con información de Vistazo.

Temas

Comentarios