Secciones
Copa de vino asociada a obesidad y daños en la salud Foto el confidencial
Estilo y Vida

Copa de vino diaria asociada con obesidad y daños en la salud, según expertos

Evidencia desmiente propiedades de una copa de vino e indica que se asocia con obesidad y causaría algunos daños en la salud.

por La Verdad

Copa de vino asociada a obesidad y daños en la salud Foto el confidencial

Copa de vino asociada a obesidad y daños en la salud Foto el confidencial

Anteriormente las propiedades de una copa de vino o cerveza de manera diaria eran catalogadas como benéficas para la salud, sin embargo, un nuevo estudio las desmiente y sugiere que consumirla se asocia con un mayor riesgo de obesidad y síndrome metabólico, esto es lo que dicen los expertos.

¿Por qué recomiendan beber vino?

Las probables cualidades terapéuticas que han hecho que se recomiende consumir una copa de vino de manera diaria se atribuye por las propiedades antioxidantes y cardioprotectoras ya que contiene resveratrol, una molécula beneficiosa presente originalmente en la uva.

vino obesidad
¿Por qué recomiendan beber vino? Foto seorl.net

A pesar de ello, este estudio demuestra que la concentración es tan baja que el nivel de alcohol consumido a la par contrarresta algún efecto positivo para la salud.

¿Qué dice el nuevo estudio?

El estudio realizado por la doctora, Hye Jung Shin, del Centro Médico Nacional de Seúl, en Corea del Sur, definen que una bebida alcohólica estándar con 14 g de alcohol por día lo que equivale aproximadamente una copa de vino pequeña o a una botella de cerveza de 355 ml, como 10 gramos de etanol puro y recomienda tanto hombres como mujeres que no se exceda de dos bebidas estándar al día.

Los expertos encontraron que después de tener en cuenta factores potencialmente influyentes como la edad, ejercicio, tabaquismo, entre otros, el análisis indicó una fuerte asociación entre el consumo de alcohol y la obesidad, así como entre la ingesta de alcohol y el síndrome metabólico.

copa de vino obesidad salud sindrome
Ingesta de alcohol y el síndrome metabólico ¿VINO Y CERVEZA?Foto TN

¿Qué enfermedades se pueden desarrollar?

El estudio sugiere que el consumo de estas bebidas en dichas cantidades causa algunas afectaciones que incluyen sobrepeso, sangre anormalmente cargada de azúcar, presión arterial alta y grasas en la sangre anormales, lo que ponen a la persona afectada en mayor riesgo de enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y derrames cerebrales de no controlar dicho síndrome.

TE PUEDE INTERESAR:Beber vino podría mitigar síndrome de COVID-19

Los hombres que consumen este tipo de bebida estándar al día tenían alrededor del 10% más de probabilidades de tener obesidad y síndrome metabólico, en comparación con los que no lo hacen, incluso los que consumían hasta dos bebidas alcohólica se asoció con un 22% y un 25% más de probabilidades, respectivamente.

Temas

Comentarios