Estilo y Vida

Converse lanzó su colección en honor al Día de Muertos y estos son los modelos

Converse lanzó su colección en honor al Día de Muertos y estos son los modelos

Converse lanzó su colección en honor al Día de Muertos y estos son los modelos

Se dice que los mexicanos son peculiares que incluso celebran a la muerte, y como está celebración se acerca, Converse lanzó su colección en honor al Día de Muertos.

Por Yulsi Magaña

25/10/2021 01:52

Celebrar a la muerte es la tradición más emblemática del mundo y las prestigiosas marcas lo saben, por ello Converse lanzó su colección en honor al Día de Muertos.

En México el Día de Muertos es una tradición que celebra de forma completamente diferente al resto del mundo a la muerte, y tomando inspiración a esta particular celebración mexicana el artista nacional Edgar Saner colaboró con Converse para esta colección.

A principios de 2021, los tenis Converse de piel fueron la mejor opción deportiva para el invierno ahora la temática será el folclor del Día de Muertos.

Converse lanzó su colección en honor al Día de Muertos

Con coloridos diseños, Converse lanzó su colección en honor al Día de Muertos.

Por medio de Instagram, Converse lanzó su colección en honor al Día de Muertos, con diferentes fotografías que resaltan los modelos en alusión al 1 de noviembre.

"En cada modelo, se puede descubrir al personaje del mural que llevas contigo, entonces se vuelve un juego interactivo en el que cada quien decide qué parte de la historia es y qué parte de la historia quiere continuar", se publicó en Instagram.

De acuerdo a la publicación, la inspiración es del mural del mismo artista, llamada 'Vida Eterna' que realizó en Iztapalapa y la intención de la colección es que "cada persona que use alguno de los Chucks de esta colección pueda llevar más allá el sentido de la obra.

Converse buscó capturar los colores de las cempasúchil

Converse quiso capturar todos los

Se buscó con la colección, capturar todos los "olores, sabores, y los llamativos colores de las flores de cempasúchil, así como las calaveras de azúcar con detalles decorativos", pues en cada modelos vemos algunos elementos muy propios y característicos de esta celebración.

"Las calaveras recobran vida para proteger a las personas en cada paso que dan. Cuando el muro desaparezca, los personajes seguirán vivos en los pies de cada quien", dice en otro post.

Converse lanzó su colección en honor al Día de Muertos la cual ya está disponible en múltiples tiendas, así como en el sitio web de Converse México, donde se pueden apreciar los cinco modelos diferentes de la colección y dos playeras más.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones