Secciones
Continúa preparándote con tu beca Conacyt
Estilo y Vida

Continúa preparándote con tu beca Conacyt

por MarcelaNazar

Continúa preparándote con tu beca Conacyt.

Continúa preparándote con tu beca Conacyt.|

En la actualidad prácticamente todos los llamados “millenials” cuentan con algún tipo de especialización, quienes aún no la tienen se encuentran activamente buscando plataformas que los apoyen con algún porcentaje de beca ya sea para estudiar en el país o para realizar dichos estudios en el extranjero y es en donde el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hace su aparición, ya que formula y financia programas de becas y en general de apoyo a la formación de capital humano científico y tecnológico.

El Conacyt también integra la información de los programas de becas que ofrezcan otras instituciones nacionales, organismos internacionales y gobiernos extranjeros, a fin de optimizar los recursos en esta materia, estableciendo esquemas de coordinación, en los términos de las convocatorias que se emitan.
 

¿Cómo obtener una beca?

 

El Conacyt solamente otorga becas para estudiar en programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) que se impartan de manera “presencial convencional” con estudiantes de dedicación exclusiva.

Requisitos básicos

 

Es indispensable estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Así como tener un promedio mínimo de 7.80,  su equivalente en el nivel de estudios inmediato anterior al solicitado o haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del Programa de Posgrado que se encuentre estudiando (“promedio recuperado”). Para estudiantes que realizaron sus estudios del grado inmediato anterior al que van a cursar en el extranjero el promedio requerido será 8.0 o su equivalente.

Vigencia


Conforme a la vigencia oficial que tenga registrada el Programa de Posgrado en el PNPC.

 

- Especialidad, de hasta por 24 meses.

- Maestría, hasta por un máximo de 2 años.

- Doctorado, hasta por 48 meses a becarios con el grado de maestría

- Hasta 60 meses a becarios con el título profesional de licenciatura.


Las becas se asignan a partir de la fecha de inicio de los cursos y sólo podrá aplicarse retroactividad a enero y agosto para cada período respectivamente.



 

Distribución de programas PNPC por áreas

 

51% Ciencias Aplicadas: Físico matemáticas, Ciencias de la tierra, Biología y Química.

 

15% Ciencias Básicas: Ingeniería, Medicina y Ciencias de la Salud, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.

 

34% Humanidades y Ciencias Sociales: Ciencias sociales, Humanidades y ciencias de la conducta.

Temas

Comentarios

Te puede interesar