Secciones
Consumo de cerveza y los efectos negativos en tu organismo
Estilo y Vida

Consumo de cerveza y los efectos negativos en tu organismo

Si eres amante de la cerveza es de suma importancia que conozcas estos efectos negativos en tu organismo.

por La Verdad

Consumo de cerveza y los efectos negativos en tu organismo. (Foto cortesía El Periódico)

Consumo de cerveza y los efectos negativos en tu organismo. (Foto cortesía El Periódico)

Una de las bebidas más deliciosas y refrescantes que pueden haber en esta vida es la cerveza, la cual se puede acompañar de diversas botanas y preparados, o tomarla lo más natural, sin embargo tras el consumo diario de esta podemos adquirir diversos efectos negativos en nuestra salud; aunque hay que recordar que el consumo de alcohol, aunque se controle su ingesta, no es bueno para nuestro cuerpo.

Consumo de la cerveza y el organismo 

Ante esto la revista “Eat This Not That” consultó a diferentes expertos para conocer cómo es que afecta el consumo diario de una u otra cerveza en nuestro organismo; los daños a corto y largo plazo.

En primer punto, la prestigiosa dietista estadounidense, Elizabeth Huggins explicó que las calorías de un vaso de cerveza “pueden variar de las 60 a las 240 calorías en 30 centilitros.Esto, por supuesto, puede parecer una cantidad moderada, pero puede conducir rápidamente a una situación de sobrepeso, sobre todo si la acompañas con unos snacks”.

Otro efecto en tu organismo (de una ingesta hipercalórica y sobre todo de cerveza) que seguramente has experimentado, es la sensación de letargo; situación que al inicio puede parecer placentera pero después es molesta puesto que te sentirás más hinchado y cansado a la vez.

Consumo de cerveza y los efectos negativos en tu organismo
Consumo de cerveza y los efectos negativos en tu organismo. (Foto cortesía Okdiario)

El ciclo de sueño y la cerveza

La nutricionista Katie Boy señala que Beber cerveza hace que tu estómago produzca más ácido de lo habitual, lo que acabará generando una inflamación en las paredes de tus intestinos. Esto puede acabar derivando a largo plazo en una gastritis”. 

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la cantidad de cerveza que consume un mexicano

De igual forma, y por si esto fuese poco, el ciclo del sueño también se ve afectado. La dietista Elizabeth comenta que “si bebes poco tiempo antes de meterte en la cama, podrás ver disminuida tu calidad del sueño. El alcohol de la cerveza produce una secreción de ácidos gástricos que pueden producirte ardor y malestar abdominal, lo que además de ser poco placentero, también afecta a tu descanso diario”; información El Confidencial.

Consumo de cerveza y los efectos negativos en tu organismo
Consumo de cerveza y los efectos negativos en tu organismo. (Foto cortesía Infobae)

Temas

Comentarios