Secciones
Consumir carne roja podría ser más dañino de lo creías
Estilo y Vida

Consumir carne roja podría ser más dañino de lo creías

De acuerdo con científicos, consumir carne roja puede poner en riesgo tu salud e incrementar la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

por LaVerdad

Consumir carne roja podría ser más dañino de lo creías

Consumir carne roja podría ser más dañino de lo creías

Existen muchos mitos sobre el consumo de carne y sus efectos en la salud, sin embargo un estudio reciente realizado por especialistas del Instituto de investigaciones Lerner, perteneciente a la clínica Cleveland, descubrió que la salud de las personas que tienen una dieta rica en carne roja, podría estar en riesgo.

De acuerdo con el comunicado publicado en la página web de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU, un elevado consumo de carne roja aumenta la producción de N-óxido de trimetilamina (TMAO) en la sangre, lo cual está asociado con la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Consumir carne roja con frecuencia pone en riesgo tu salud.

La TMAO es una sustancia química que se forma durante la digestión, a causa de las bacterias intestinales y que deriva en parte de los nutrientes que abundan en la carne roja.

Para la investigación, se llevó a cabo un ensayo clínico con 113 hombres y mujeres sanos, con el objetivo de examinar los efectos de las proteínas procedentes de la carne roja, carne blanca y fuentes no cárnicas, sobre la producción de TMAO.

Según los resultados, las personas que consumieron carne roja con frecuencia, tenían un un nivel de TMAO 3 veces mayor a quienes llevaron una dieta rica en carne blanca o proteínas de origen vegetal.

Una dieta rica en carne roja podría poner en riesgo tu salud.

Sin embargo, hay buenas noticias para todos aquellos que consumen este tipo de proteína con frecuencia, ya que también se descubrió que los niveles de dicha sustancia disminuyen de manera considerable a penas eliminas su ingesta.

Por último, Stanley Hazen, autor principal del estudio, compartió que por primera vez se muestra el efecto que tiene el cambio de dieta en los niveles de TMAO, y la investigadora Charlotte Pratt afirma que "estos hallazgos refuerzan las recomendaciones dietéticas actuales que alientan a personas de todas las edades a seguir un plan de alimentación saludable para el corazón que limita la carne roja".

Temas

Comentarios

Te puede interesar