Secciones
Consumir ALCOHOL, ¿ayuda a no contagiarme de coronavirus? Foto:FayerWayer
Estilo y Vida

Consumir ALCOHOL, ¿ayuda a no contagiarme de coronavirus?

Ingerir alcohol en esta pandemia de coronavirus ayuda al organismo a no contagiarse, nosotros te contamos.

por LaVerdad

Consumir ALCOHOL, ¿ayuda a no contagiarme de coronavirus? Foto:FayerWayer

Consumir ALCOHOL, ¿ayuda a no contagiarme de coronavirus? Foto:FayerWayer

Son muchas las personas que se preguntan si pueden beber alcohol en este tiempo donde se recomienda aplicar medidas específicas para evitar el contagio de Coronavirus.

Durante la reciente pandemia del coronavirusCOVID-19, que afecta al mundo, han surgido un montón de rumores y creencias en torno a posibles manera de evitar el contagio.

Consumir ALCOHOL, ¿ayuda a no contagiarme de coronavirus?
Consumo de alcohol Foto: As.com

Desde que el ibuprofeno ayuda a evitar el contagio o que incluso, con solo usar mascarilla te puedes salvar del coronavirus son algunas de las creencias que han surgido en diversas partes del mundo en torno a la evolución de la pandemia, que han sido desmentidas por las Instituciones autorizadas.

¿Beber ayuda a prevenir el coronavirus?

De acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS), afiliada a la Organización Mundial de Salud (OMS), el consumo de alcohol no ayuda ni previene contra el contagio del coronavirus.

La organización menciona que la única manera de que las personas eviten el contagio es mediante el lavado y desinfección de sus manos.

Especialistas de la salud han asegurado que, el consumo de alcohol como medida eficaz para evitar el contagio de coronavirus, es solo un rumor que se desató luego del incremento del virus COVID-19 en el mundo.

Aclararon que ningún estudio científico ha confirmado este hecho, incluso han afirmado que ingerir bebidas alcohólicas en exceso puede resultar negativo, ya que disminuye las capacidades de defensas del organismo.

No está prohibido el consumo de alcohol, siempre y cuando se ingiere con moderación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El uso del jabón combate al coronavirus? Esto es lo que ocurre

Recomendaciones Importantes

La OPS recomienda únicamente el lavado de manos constante con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico, una vez limpias deben secarse con toallas de papel o papel.

Insiste en que las personas eviten tocar sus rostros, el contacto con otros individuos y procuren cubrir su boca y nariz al toser o estornudar.

Temas

Comentarios