Secciones
Consejos que te salvarán en tu viaje con niños y bebés. Foto: Buena Vibra.
Estilo y Vida

Consejos que te salvarán en tu viaje con niños y bebés

Mantén a tus bebés y niños listos para el viaje con los siguientes consejos, te ayudarán a controlar la situación, ¿listos para partir?

por LaVerdad

Consejos que te salvarán en tu viaje con niños y bebés. Foto: Buena Vibra.

Consejos que te salvarán en tu viaje con niños y bebés. Foto: Buena Vibra.

Si tu preocupación más grande a la hora de salir de viaje son cómo lidiar con los niños y bebés, para que, tu nueva aventura no se convierta en un verdadero desastre, te damos algunos consejos que te sacarán de los apuros y te mantendrán en pleno control de la situación, así que, presta atención, puede que, uno que otro te sorprenda.

Organiza todos los documentos del viaje

Mantén en orden y en regla todos los documentos de los niños, particularmente, si viajaran sin sus padres, pues, hay gobiernos que piden una autorización de sus tutores para hacerlo, además, de su pasaporte.

Considera las maletas más prácticas

Perderse entre el equipaje y los niños, es más común de lo que crees, pues, entre que tomas una maleta y la mano del pequeño, puedes caer en un tremendo caos, así que, si no tendrás mucha ayuda, elige usar mochilas o maletas muy prácticas que te permitan tener una mano libre para tomar la del pequeño.

Prepara el botín de emergencia

Salir con niños es un verdadero reto, y para que lo logres con éxito, deberás tener a la mano un botiquín que contemple todas sus necesidades, incluso, su medicina especial, pues, recuerda que, deben ser medicamentos exclusivamente infantiles y en ocasiones es difícil hallarlos, por ello, es importante que cargues con ellos.

Botiquín. Foto: Pantonemagenta.
Botiquín. Foto: Pantonemagenta.

Transportar a los bebés es el gran reto

Viajar con un bebé a bordo, puede ser complicado, pero debes estar preparado, así que, elige entre llevar un carrito o un porta bebés, recuerda que a esa edad suelen domir mucho tiempo, y tendrás que elegir el descanso más comodo para él y para ti, pues, un largo viaje podría agotar a ambos, ¿qué decides?

No te despegues de los niños

La tecnología supera los dotes de los padres, pues, a veces son tan hiperactivos que el ojo humano los pierde de vista entre la multitud, por ello, es recomendable que siempre llevén una pulsera con sus datos personales, además, ahora existen dispositivos muy discretos que por por medio de tu celular te pueden ayudar a encontrarlos, ya que, están equipados con GPS y pueden simular ser llaveros.

Mantener ocupados a los niños

Lleva contigo juegos prácticos con los que puedan distraerlos en el viaje, recuerda que a esa edad la energía está de sobra, y sino quieres que se fastidien con las largas horas de camino, es mejor que sepas cómo entretenerlos, eso sí, cuidando que no sean ruidosos, pues, hay más personas que los acompañan.

Oídos a salvo en el avión

Elige caramelos o gomas de mascar para los niños más grandes, esto les ayudará a descomprimir sus oídos y no sufrirán durante el viaje en avión, para los bebés, puedes elegir biberones o chupetes.

Comparte los preparativos del viaje con los niños

Prepara las maletas con ayuda de los pequeños, cuentales a donde partirán, que harán en esas nuevas tierras y que les espera por conocer, la idea es que, se sientan informados y curiosos del lugar al que se trasladarán, y les será más fácil asimilarlo todo.

Aperitivos a la mano

Llevar pequeños refrigerios cuando se sale a la aventura es una práctica indispensable para todo viajero, y más si se es un niño, pues, en cualquier hora del día les podrá surgir un hambre voraz, por esta razón debes estar preparado, recuerda que en el avión está permitido llevar comida para niños en el equipaje de mano, solo cuida que no sean más de 100 ml si hablamos de líquidos.

Aviones: niños y bebés

Algunas aerolíneas indican que un bebé es menos a dos años y un niño es de los dos hasta los 11 años, y por ello, debes identificar muy bien en qué rango entra tu hijo, pues, ambos tienen descuentos diferentes.

Bebé viaja en cuna en un avión. Foto: Eres Mamá.
Bebé viaja en cuna en un avión. Foto: Eres Mamá.

Recuerda que los aviones, suelen prestar pequeñas cunas, para que, los bebés viajen cómodos, solo que están limitadas y se dan en orden de solicitud, así que, pregunta si la empresa en la que viajarás tiene ese beneficio y aparta cuanto antes la tuya. 

Viaja en las horas de sueño

Los niños se pueden desesperar muy fácilmente al recorrer largas distancias sentados, así que, procura que si lo haces los niños duerman, elige el horario y transporte más cómodo para ellos.

TE PUEDE INTERESAR:  Tips para tener un viaje placentero en un crucero

Una agenda para niños y bebés

Viajar entre adultos puede ser sencillo al momento de decidir el recorrido que realizarás al llegar a tu destino, pero los bebés y niños son impredecibles y se entusiasman por hacer otras actividades, y estas suelen tomar cierto tiempo, como explorar en los parques, correr o jugar, por este motivo, debes organizar una agenda versátil que no los presione demasiado en distancias y tiempos.

Niño jalando una maleta de ruedas. Foro: Trip and Tour Advice.
Niño jalando una maleta de ruedas. Foro: Trip and Tour Advice.

Con información de Eldiario.es

Temas

Comentarios