Secciones
Consejos para recuperarte del parto. Foto: HFB
Estilo y Vida

Consejos para recuperar tu energía posparto y disfrutar a tu bebé

La recuperación posparto puede ser difícil para una nueva mamá, por eso te traemos 4 consejos para ayudarte en el intento

por LaVerdad

Consejos para recuperarte del parto. Foto: HFB

Consejos para recuperarte del parto. Foto: HFB

Después del nacimiento, puede ser extremadamente agotador hacer algo, el cuidado de un bebé recién nacido es un trabajo 24/7. ¡El posparto es un trabajo duro y exigente hacer crecer a un humano! y para ayudarte en esta labor, te traemos 4 consejos para que puedas recuperar tu vitalidad de mujer y mamá.

El proceso de recuperación es largo, pero volverá a pre-bebé más temprano que tarde. Tu cuerpo se está adaptando a no tener un humano creciendo dentro de ti. Es posible que no puedas dormir mucho con un bebé cerca, pero hay algunas formas útiles que pueden ayudar a tu cuerpo a sanar y adaptarse a la vida después del bebé. Tómate tu tiempo. Sé amable contigo mismo y disfruta de estos hermosos momentos que están sobre ti.

Consejos para recuperarte del parto
Consejos para afrontar el posparto. Foto: Instituto Europeo de salud mental

Consejos para la recuperación postparto

  • Descansa tanto como sea posible

El mejor consejo del posparto: tome una siesta cuando su bebé esté durmiendo. Los recién nacidos están constantemente despertando y durmiendo, y este puede ser su único momento para descansar. No ejerzas energía cuando lo necesites.

Se recomienda que cuando alimentes a tu bebé, te sienta lo más cómoda posible. Use almohadas y cojines de apoyo para sostener tus brazos. ¡No gastes energía extra!

  • Tenga una mano extra alrededor

Con la energía extra que está gastando para alimentar al bebé, será una tarea fácil para una pareja, un familiar, una enfermera o un amigo hacerse cargo de las tareas del hogar, lavar la ropa, cocinar y cuidar a los niños mayores.

Asegúrese de que haya alguien para ayudarlo. Si no puede obtener ayuda, quizás hable con su pareja sobre turnos para alimentar al bebé durante las noches. Sabemos que cuidar a un recién nacido puede ser abrumador, especialmente en los primeros meses, por lo que es muy importante que tengas algo de tiempo.

  • Coma alimentos ricos en proteínas

Si bien debe consultar con su médico acerca de las recomendaciones, la hidratación y la nutrición son esenciales en este momento crítico en el tiempo. La lactancia materna quema muchas calorías, por lo que debe reponer alimentos ricos en proteínas y refrigerios durante todo el día.

Tome muchos líquidos y limite la cafeína tanto como sea posible. Siga tomando sus vitaminas prenatales hasta que sus niveles de energía vuelvan.

Consejos para recuperarte del parto
Consejos para recuperar tu energía después del parto.Foto: Ser padres

TE PUEDE INTERESAR: Alimentos que debes consumir durante el posparto ¡saludable para ti y el bebé!

  • Mover, mover, mover:

Sabemos que es difícil, pero una vez que está bien moverse, tómese un tiempo para caminar alrededor de la cuadra. Dar una caminata corta puede ayudarlo a combatir la fatiga y aumentar sus niveles de energía. También ayuda a elevar tu estado de ánimo. Si puede, lleve su cochecito afuera y tome aire fresco y sol. Te sorprenderá lo que puede hacer un pequeño paseo por la cuadra.

Temas

Comentarios