Secciones
Consejos para recibir la Navidad libre de contagios por COVID-19
Estilo y Vida

Consejos para recibir la Navidad libre de contagios por COVID-19

Tu y tu familia pueden recibir la Navidad con ciertos cuidados para evitar contagios por Coronavirus, toma nota.

por LuceroCetina

Consejos para recibir la Navidad libre de contagios por COVID-19

Consejos para recibir la Navidad libre de contagios por COVID-19

Es posible recibir la Navidad y las fiestas de año nuevo de manera segura si se mantienen las medidas sanitarias y se limita el contacto a los miembros del hogar. Te compartimos algunas recomendaciones para disfrutar de esta noche familiar.

La Navidad y el Año Nuevo se celebrarán en medio de la propagación de la variante ómicron y del aumento de casos positivos en la última semana, los cuales oscilan entre 500 y 1.000 nuevos contagios diarios.

A continuación La Verdad Noticias te comparte una serie de recomendaciones para recibir las festividades en familia libre de COVID-19 y de manera segura.

Riesgo de contagios en Navidad

Consejos para recibir la Navidad libre de contagios por COVID-19
¿Cómo recibir la Navidad libre de contagios por COVID-19?

Las autoridades de salud han advertido de la importancia de evitar que las celebraciones navideñas se conviertan en el origen de una tercera ola en el país. Además, informes científicos han demostrado que reuniones pueden tornarse en espacios super propagadores del virus como ha ocurrido en Europa. 

Sin embargo, nadie quiere que una reunión festiva se convierta en una fuente de contagio y ponga en riesgo a los seres queridos. Por eso, los especialistas coinciden en que en estas fiestas se pueden reducir al mínimo las probabilidades de contagios teniendo en cuenta cinco aspectos relevantes:

  • Evitar las reuniones fuera de su círculo cercano
  • No exponerse a las aglomeraciones
  • Optar por espacios abiertos y ventilados
  • Mantener el uso de mascarilla y distanciamiento físico, sobre todo, en lugares cerrados.
  • Asegurarse que los asistentes cuenten con la vacunación completa.

Estas medidas difundidas a lo largo de la pandemia de la Covid-19 han demostrado ser eficaces para reducir los contagios y las probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y la muerte.

Consejos para recibir la Navidad libre de COVID-19

Algunas de las recomendaciones sugeridas para recibir la Navidad de forma segura son:

  • La burbuja social

Esta medida consiste en que un ciudadano cuenta con un grupo definido de personas que pertenecen a su burbuja, dentro de la cual se flexibilizan las normas de distanciamiento y se tiene un contacto físico más cercano.

  • Espacios abiertos  y ventilados

 Los especialistas recomiendan que el contacto entre personas se realice en espacios abiertos, pues el aire fresco dispersa el virus y evita el contagio por aerosoles. Cuando una persona habla expulsa partículas grandes, conocidas como gotículas respiratorias, que caen rápidamente al suelo y superficies cercanas y otras más pequeñas, conocidas como aerosoles, que permanecen suspendidas en el aire.

Ambos tipos de secreciones pueden transportar virus, pero los aerosoles pueden estar flotando en el ambiente por un período de entre 30 minutos (para una partícula de cinco micras) y 12 horas (para una partícula de una micra).

  • Cuidado con las aglomeraciones 

Tanto la Navidad como el Año Nuevo son dos celebraciones en las que las personas acuden  con más frecuencia a los centros comerciales y galerías para realizar compras; sin embargo, la alta recurrencia a estos espacios, en su mayoría, cerrados constituye un factor de riesgo para el contagio.

  • Mascarillas y distanciamiento

El uso de doble mascarilla y el distanciamiento físico sirven como barreras para la propagación del virus.

  • Esquema completo de vacunación

Las fiestas navideñas y de fin de año son ocasiones especiales para agradecer lo bueno del año y los especialistas coinciden en que el acceso a vacunas en tiempo récord y a escala masiva es una de las buenas noticias. Esta medida de salud pública reduce considerablemente el riesgo de contraer una enfermedad grave, requerir hospitalización y la muerte.

Mantener la burbuja social, optar por espacios abiertos y ventilados, evitar las aglomeraciones, usar mascarilla y mantener el distanciamiento, y continuar con la vacunación son cinco recomendaciones claves para estas fiestas y recibir la navidad y el año nuevo de forma segura.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios