Estilo y Vida

Consejos para nutrir el CABELLO opaco y la PIEL seca después del parto

Remedios caseros para el cabello y la piel seca. Foto:Futura mamá

Combate los daños al cabello y la piel después de dar a luz, amarás estos remedios caseros.

Por Lucero Cetina

20/02/2021 11:58

Los primeros meses tras el parto seguro notarás cambios en el cuerpo y no solo porque todo esté volviendo a su sitio, sino porque tal vez notará como el cabello se ha vuelto opaco y la piel está mucho más seca, te invitamos a combatir estos cambios con estos remedios caseros.

Esta es sin embargo, una situación bastante habitual por la que pasan muchas mujeres que acaban de dar a luz, de modo que no debes preocuparte porque con el tiempo todo se restablecerá, pero además tienes a tu disposición, varios remedios.

Consejos para cuidar la piel. Foto: Bebés más

Remedios caseros para la piel seca

La piel seca y las estrías son el resultado de cambios hormonales y del peso acumulado durante el embarazo, pero el estrés y la fatiga también juegan un papel importante.

Para evitar el agravamiento de las estrías (o su aparición), la piel debe mantenerse suave y flexible, masajeandola todos los días con aceites y humectantes. Es mejor elegir productos que contengan colágeno, elastina, manteca de karité y derivados vegetales con acción tonificante, reafirmante y revitalizante.

Pero la acción para remediar la piel seca tras el parto también puede empezar desde dentro, tomando suplementos específicos que tengan una mayor eficacia que los tratamientos para la piel.

Por ejemplo, los que tienen ácido hialurónico de bajo peso molecular (que penetra mejor en los tejidos) son muy útiles para prevenir y reducir las estrías. Además, los tejidos conectivos pueden volverse elásticos y tonificados con cobre y vitamina C, que contribuyen a la correcta formación de colágeno.

Remedios caseros para el cabello

Después del parto, también el cabello puede dañarse e, incluso en este caso, la culpa es de las hormonas que hacen que el cabello sea particularmente opaco, sin brillo, graso y menos grueso.

También es posible que el cabello también se caiga profusamente. Generalmente, el problema se resuelve solo, pero con la ayuda de algunos tratamientos de belleza se pueden lograr buenos resultados.

Por ejemplo, al menos 2-3 veces a la semana, se debe masajear el cuero cabelludo durante 3-4 minutos con movimientos circulares, centrándose sobre todo en la nuca y la parte superior de la cabeza: de esta forma, vais a conseguir estimular la circulación sanguínea. y, en consecuencia, los bulbos capilares se activarán, dejando paso a que el pelo se vaya recuperando poco a poco.

Para el lavado se puede utilizar un champú a base de semillas de lino, especialmente indicado para cabellos quebradizos y debilitados. Inmediatamente después, aplicar un producto de acción nutritiva, hidratante y protectora, rico en colágeno o proteínas de la leche.

Para conocer gran cantidad de remedios caseros, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!