Secciones
Consejos para lidiar con los defectos de tu pareja. Foto: Psicoactiva.com
Estilo y Vida

Consejos para no irritarte con los defectos de tu pareja ¡mira lo positivo!

Consejos para dejar de molestarte con los rasgos irritantes de tu pareja y ¡no morir en el intento!

por LaVerdad

Consejos para lidiar con los defectos de tu pareja. Foto: Psicoactiva.com

Consejos para lidiar con los defectos de tu pareja. Foto: Psicoactiva.com

Si has pasado el confinamiento con tu pareja, es posible que pequeños detalles que antes no te enojaban, ahora parecen irritarte, el espacio en una relación es necesario, pero la cuarentena ha obligado a las familias a permanecer encerradas, por eso te damos 5 consejos para lidiar con los defectos de tu pareja y hacer más liviano el encierro para ambos.

Los terapeutas de relaciones dicen que normalmente ignoramos las cosas que nos vuelven locos porque tenemos una vida ocupada y estamos fuera de la casa, enfocados en nuestras propias cosas. Ahora, sin nada más que mirar, excepto Zoom y Netflix, puede ser fácil afinar las cosas que no nos gustan de la persona con la que vivimos.

Consejos para lidiar con los defectos de tu pareja
Consejos para que tu pareja no te irrite. Foto: Me lo dijo Lola

Tammy Nelson, terapeuta de relaciones dice que los defectos probablemente han estado allí todo el tiempo. Simplemente te molestan más ahora que estás atrapado en casa con ellos. Esto también significa, entonces, que estos rasgos no irán a ninguna parte pronto, ni siquiera después de la pandemia. Por lo tanto, es posible que desee descubrir cómo dejar de molestarse con ellos ahora.

Consejos para trabajar con tu pareja

  • Tenga en cuenta los positivos específicos asociados con ese negativo

Según la psicóloga Aimee Daramus, es difícil aceptar rasgos que son esenciales para tu pareja y que reflejan por qué trabajamos bien juntos. Es extraño cómo las cosas que más amas de una persona son a veces las cosas exactas que son más frustrantes. Puede que odies el desorden de alguien pero te encanta poder relajarte y no tener que ser perfecto con ellos.

Tomar nota de esta asociación entre su comportamiento o rasgo que usted encuentra irritante y las ganancias positivas asociadas que estas molestias en última instancia le brindan puede ayudar a domar su irritación. Por ejemplo, la próxima vez que su pareja le lea otra noticia deprimente no solicitada, recuerde que una de las cosas que le encantan de él es su curiosidad e intelecto.

  • Pregúntese si el rasgo realmente lo está perjudicando

Eso es porque, la distinción entre "diferente de" y "dañino para" es muy importante, y los dos a menudo se combinan. Por ejemplo, es posible que desee que cuelguen sus toallas mojadas de forma más ordenada, pero las toallas torcidas no le están haciendo daño.

Mantener esa perspectiva es importante, concuerda la experta en relaciones y psicoterapeuta Laurel Steinberg. Estos rasgos generalmente se registran bajos en la escala de comportamientos ofensivos. Cualquier cosa demasiado horrible no podría ser tolerada incluso en pequeñas cantidades, y habría sido obvio al principio de la relación.

  • Tener en cuenta el estrés del momento

Tenga en cuenta que su pareja puede haber desarrollado algunas peculiaridades nuevas durante este tiempo debido al estrés: las personas reaccionan al estrés de varias maneras y, sí, algunas de ellas pueden ser irritantes. Algunas personas, cuando se sienten abrumadas, se vuelven espaciales, desordenadas, tensas o fácilmente frustradas. En lugar de centrarnos en el síntoma, debemos marcar la causa.

Una vez que haya identificado algo como un comportamiento inducido por el estrés, puede ayudar a su pareja a manejar el problema subyacente o, al menos, desarrollar cierta compasión al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar la cuarentena a tu favor para fortalecer la relación

  • Tómese un tiempo de espera

Puede que se queden en casa más que nunca, pero eso no significa que tengan que estar físicamente en el mismo espacio, interactuando, todo el tiempo. Está bien no pasar todas las noches o incluso la mayoría de las noches con su pareja y, en cambio, volver a centrarse en la soledad tranquila, el tiempo a solas. Esto permite espacio dentro de una situación un tanto claustrofóbica y aislante.

  • Mantente humilde

Finalmente, es importante tener en cuenta que,tu también tienes defectos. Recuerde, usted también tiene rasgos molestos.

Temas

Comentarios