Secciones
Consejos para mantener una relación de pareja SANA. Foto: El confidencial
Estilo y Vida

Consejos para mantener una relación de pareja SANA

Te damos unos consejos para mantener una relación sana con tu pareja, ser feliz es tarea de dos ¡no seas tóxica!

por LaVerdad

Consejos para mantener una relación de pareja SANA. Foto: El confidencial

Consejos para mantener una relación de pareja SANA. Foto: El confidencial

Si tienes dudas si la pareja perfecta existe, no te mortifiques en conseguir ese término, ya que para ser feliz solo necesitas tener una relación sana, te damos los consejos para mantener este tipo de relación.

Lo importante no es que una relación de pareja tenga debilidades o no, lo que define una relación saludable es que esté interesada en trabajar y atienda sus posibles debilidades y dificultades.

¿Qué es una relación de pareja sana?

Consejos para mantener una relación de pareja SANA
Relación sana. Foto: Dictea

Hablar de relaciones de pareja "sanas" puede dar la falsa impresión de que existen relaciones perfectas, lo cual se aleja de la realidad. Toda relación tiene sus defectos o debilidades, por la simple razón de que las personas no son perfectas.

Podemos definir una relación de pareja sana de la siguiente manera: una relación de pareja es sana si existe un esfuerzo de ambas partes de impedir que exista maltrato físico o emocional, faltas de respeto, comportamientos abusivos, controladores, humillantes.

Características de una relación sana

Las relaciones son necesarias y parte de una vida saludable, pero no existen relaciones perfectas. Las relaciones, de noviazgo o de matrimonio, tienen el potencial de enriquecer nuestras vidas y añadir bienestar en la vida.

Consejos para mantener una relación de pareja SANA
Relación sana. Foto: Cómo salvar mi matrimonio

Consejos para mantener una relación sana:

  • No tener una visión de la relación

A lo largo de la relación existirán buenos y malos momentos; esperar que siempre sea color de rosa es negarse a dar un siguiente paso.

  • Cuidar la relación

Es importante atender los desacuerdos o las diferencias que surgen en el dí­a a dí­a de la relación, si no es posible inmediatamente, al menos no dejar pasar mucho tiempo. 

  • Pasar tiempo juntos

No existe un sustituto para el tiempo de calidad que comparte una pareja: el tiempo juntos es un ingrediente esencial de toda relación de pareja sana. El deseo de estar juntos y compartir tiempo debe originarse del hecho de que una pareja está unida principalmente por lo bien cada uno hace sentir al otro.

Consejos para mantener una relación de pareja SANA
Relación sana. Foto: Huelva ya
  • Convivir con las diferencias

Si bien las cosas que tienes en común con tu pareja son esenciales, las diferencias son lo que hace única la relación. A pesar de que las diferencias muchas veces son fuente de disgustos o discusiones, el beneficio y la fortaleza para la relación que se obtiene de aprender a conocer los puntos de vista del otro, es realmente inmenso.

  • No esperar cambiar a tu pareja

Evidentemente que cada uno tengas gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones).

  • Trabajar los desacuerdos

En toda relación llegan a aparecer áreas de desacuerdo con respecto a asuntos importantes. El reto no es negarlo, ni pretender que no existe el desacuerdo. El reto es mantener la relación en pie a pesar de que puedan existir desacuerdos.

  • Tener una comunicación adecuada

La falta de comunicación adecuada es una de las razones por la que muchas parejas tienen dificultades. Un consejo que puede ser útil es adoptar una postura de escucha, sin interrumpir y dejando claro que prestas atención.

Consejos para mantener una relación de pareja SANA
Relación sana. Foto: Integrando la vida
  • Dar un voto de confianza

Sin confianza, una relación simplemente no se puede sostener. Y si logra sostenerse, es muy probable que se trate de una relación muy conflictiva.

  • Ser honesto es esencial

La falta de honestidad puede romper fácilmente la confianza en una relación, conduciendo rápidamente a una crisis o incluso a una ruptura.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que NO debe existir en una relación, ¡No a la pareja tóxica!

  • Respetar a tu pareja

El tratar a tu pareja con respeto necesariamente genera un ambiente en la relación que favorece no solo el que seas tratado con respeto, sino también que aumente la confianza entre lo dos, así como el deseo de estar juntos y compartir tiempo.

Temas

Comentarios