Secciones
Consejos para hacer crecer el cabello Foto: Tips de belleza
Estilo y Vida

Consejos para hacer crecer tu cabello ¡más rápido y más largo!

Conseguir cabello largo solo es posible si es súper saludable y no tiene un montón de puntas abiertas, te damos los consejos para lograrlo

por LaVerdad

Consejos para hacer crecer el cabello Foto: Tips de belleza

Consejos para hacer crecer el cabello Foto: Tips de belleza

Si sientes que tu cabello no está creciendo lo suficientemente rápido, al menos media pulgada por mes, puedes acelerar el proceso un poco. A continuación, te decimos los mejores consejos de hacer crecer tu cabello más rápido.

Consejos para hacer crecer el cabello

  • Consejo # 1: Cuidado del cuero cabelludo

Las dos capas más importantes de la piel en relación con el cuero cabelludo son la dermis y la epidermis: la dermis contiene nuestros folículos pilosos, glándulas, nervios, vasos sanguíneos, colágeno, fibras de elastina y células grasas. Introducir el cuidado adecuado del cuero cabelludo en tu rutina de cuidado del cabello afectará la tasa de crecimiento del cabello y la salud de la fibra capilar.

  • Consejo # 2: Obtén recortes frecuentes

Si buscas un cabello largo y de aspecto saludable, los cortes frecuentes no son negociables. Vivir con las puntas abiertas y deshilachadas eventualmente hará que tu cabello se rompa más arriba en el mechón, lo que no solo hará que tu cabello se vea mucho más delgado sino que, además, también evitará que se alargue más allá de cierto punto.

  • Consejo # 3: Considere las vitaminas

Si sigue una dieta equilibrada su cuerpo aprovechará los ingredientes para fortalecer el cabello, puedes encontrarlo en los suplementos como biotina, ácido fólico, vitaminas D, A, C y E.

Consejos para hacer crecer el cabello
Consejos para hacer crecer el cabello. Foto: Campolongo
  • Consejo # 4: menos champú

El propósito del champú es eliminar la suciedad y la acumulación de productos, pero la mayoría de los champús están llenos de jabones fuertes llamados sulfatos, que eliminan los aceites naturales que necesitas para un cabello largo y saludable.

  • Consejo # 5: Enjuague con agua fría

El agua fría deposita la capa externa de tu cabello de manera más suave, lo que ayuda a prevenir la pérdida de humedad, los enganches y el daño por calor.

  • Consejo # 6: Evita las herramientas de calor

Las planchas para el cabello, las varitas rizadas, los relajantes químicos o cualquier otro tratamiento o estilo que cause mucho daño no ayudarán a tu cabello largo.

  • Consejo # 7: Manténgase alejado del blanqueador

Cuando te aclaras el cabello se abre la cutícula de los mechones de tu cabello, causando un daño significativo, especialmente para aquellos con cabello más oscuro.

  • Consejo # 8: Cepille suavemente

El cepillado o peinado de su cabello es esencial, obviamente, pero sólo tener en cuenta que el cepillado agresivo puede causar daños físicos a su cabello que le impedirá tener que mirar a largo.

  • Consejo # 9: Usa una funda de almohada de seda

Si te despiertas con cabello enredado y enredos, tu funda de almohada de algodón podría ser la culpable .Se recomienda cambiar a una funda de almohada de seda o satén , ya que tiene una superficie más suave que te causará fricción con el cabello como lo hace el algodón tejido regularmente.

  • Consejo # 10: Seca tu cabello con una toalla de microfibra

Dado que la mayoría de las mujeres casi siempre envuelven el cabello demasiado apretado alrededor de su cabeza, todos esos pequeños y frágiles mechones alrededor de la línea del cabello están tensos y propensos a romperse.

  • Consejo # 11: Cambia los elásticos de tu cabello

Una cola de caballo, puede darle lo que los estilistas llaman corte químico. Esto puede sonar como una nueva técnica de corte vanguardista, pero en realidad es lo que sucede cuando el cabello se rompe en el punto de tensión donde se enrolla la cinta elástica.

Consejos para hacer crecer el cabello
Consejos para hacer crecer el cabello. Foto: Glamour
  • Consejo # 12: Cambia tu peinado

Usar tu cola de caballo o moño en el mismo lugar en la cabeza todos los días hace que tu cabello se rompa con el tiempo debido a la tensión constante. Cambiar con frecuencia la colocación de tu moño es un movimiento fácil que puede ayudar a mantener la fuerza de sus hebras.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cómo hacer que te crezca rápido el cabello?

No puedes dejar crecer tu cabello durante la noche, pero puedes cambiar tu rutina para asegurarte de que tu cabello esté lo más saludable posible. Mantenerlo agradable e hidratado, minimizar el uso de herramientas de calor y mantenerse alejado de los tintes para el cabello ásperos es esencial si buscas dejar crecer tu cabello.

Temas

Comentarios