Estilo y Vida

Consejos para hacer EJERCICIO con frío y evitar lesiones

Cuídate de las lesiones con estos consejos para cuidarte cuando haces ejercicio en temporada de frío. Foto: deportesaludable.com

Descubre cómo hacer ejercicio sin riesgos esta temporada de frío, ¡no dejes de entrenar tu cuerpo!

Por La Verdad

03/11/2020 03:33

El otoño está en curso y cada vez más nos lleva a las temperaturas más bajas del invierno, y si quieres entrenar como un experto y sobreponerte a las inclemencias del tiempo, aquí te decimos varios consejos que debes tomar en cuenta para hacer ejercicio durante la época de frío y sin lesiones, así que ¡toma nota!

En La Verdad Noticias te damos a conocer los cuatro consejos que tiene para ti el propietario de Valencia Fitness and health y youtuber Francisco García, para que no te lesiones mientras realizas ejercicio en las temporadas de frío al aire libre, ¡no te los pierdas!

Calienta antes del ejercicio y por más tiempo

El experto en ejercicio señala que es necesario tener periodos de calentamiento más extensivo y largo, para que el cuerpo llegue a la temperatura adecuada para comenzar con las actividades físicas.

Recordó, además, que la grasa es un aislante natural del cuerpo que hace asegura que este se mantenga en una temperatura interna estable e independiente a la externo, este mecanismo es conocido como homeotermia.

Descubre cómo cuidarte de las lesiones cuando te ejercitas en el frío. Foto: rxmagazine.fit

Señaló, también que, la razón por la que la piel y la grasa subcutánea es un aislante térmico es porque el calor del cuerpo se genera en las zonas profundas de este, y que la dermis está llena de vasos sanguíneos que se encargan de transportar el calor a las zonas superficiales si esto así requerido.

Evita lesiones en ligamentos y tendones

Francisco García, indicó que cuando hace mucho frío el cuerpo no pierde tanto calor, ya que usa este para tener estable su temperatura interna, de ahí que en la época invernal no se sude tanto, de ahí que comenta, es necesario asegurarse antes de realizar ejercicio que los ligamentos y tendones estén bien preparados y laxos, de lo contrario pueden sufrir lesiones, pues el frío puede hacer que tarden más en estar flexibles.

¿Qué ropa usar para hacer ejercicio en frío?

El dueño de Valencia Fitness and health, señaló que es crucial elegir bien la ropa para entrenar durante las épocas más frías del año, ya que de no hacerlo se puede padecer de resfriado, y lo mismo pasa en verano, cuando incluso se puede padecer un golpe de calor.

El experto, recomendó que para el verano es ideal llevar algodón, pues es permeable frente a la humedad y al mismo tiempo protege del sol sin impedir que se evapore el sudor tan fácil como si no se llevará puesto nada.

Procura usar ropa de poliéster para hacer ejercicio en tiempos de frío. Foto: escueladerunning.com

En el caso de invierno, el experto sugiere llevar poliéster en vez de algodón, pues este último puede guardar fácilmente la humedad y al estar ante bajas temperaturas esta puede no secarse, lo que puede derivar en un constipado.

Además, otro consejo, es que cuando se entrena con frío lo más recomendable es que en medida de que el cuerpo entra en calor se vayan retirando las capas de ropa, y mantenerse así hasta que se concluya, pues en ese momento se deberá colocar nuevamente la ropa completa, para no perder el calor.

TE PUEDE INTERESAR:Beneficios de correr para la salud ¿cómo empezar este ejercicio?

El ejercicio de invierno y la alimentación

El youtuber Francisco García, señaló que consumir sopas y caldos para la dieta en tiempo de invierno es más antojable, pero advierte que no siempre debe ser así, pues cambiar todas las ensaladas puede tener un precio alto, ya que tienen más calorías y eso puede hacer que al final de esta estación todos se preocupen por bajar de peso.

Con información de as.com