Secciones
Consejos para conseguir ondas en cabello corto. Foto:El Español
Estilo y Vida

Consejos para conseguir ondas en el cabello corto ¡sin planchas!

Especialistas ofrecen sus consejos para obtener ondas en cabello corto sin utilizar calor

por LaVerdad

Consejos para conseguir ondas en cabello corto. Foto:El Español

Consejos para conseguir ondas en cabello corto. Foto:El Español

El estilista de Beyoncé, Kim Kimble, nos regala los mejores trucos para obtener ondas sin calor para estilos con cabello corto. Estos consejos fáciles y secos mantendrá tu cabello más saludable y le dará un descanso de ese secador de pelo de alta potencia.

Si te has sentido excluido de la conversación sobre las ondas sin calor debido a tu falta de longitud de cabello, estas cinco opciones de estilo te permitirán lucir este estilo al igual que sus contrapartes más largas.

Consejos para ondas en el cabello

  • Trenzas

Kim Kimble dice que las trenzas funcionan para ayudar a las personas con cabello corto a obtener ondas, tal como lo hacen para las personas con longitudes más largas. Para conseguir el estilo:

  1. Lave y acondicione el cabello como lo haría normalmente.
  2. Aplique una cucharada de mousse de fijación (recomienda su Curl Whip Mousse) a su cabello húmedo, agregando más según el largo.
  3. Una vez que la mousse haya pasado por todos los mechones, trenza tu cabello en trenzas planas y déjalo reposar hasta que tu cabello esté completamente seco.
  4. Saca las trenzas y separa el cabello según sea necesario.
  5. Fije el cabello con un spray para el cabello, como su Premium Styling Spray .
Consejos para conseguir ondas en cabello corto
Consejos para ondular el cabello. Foto: Pinterest
  • Esculpir

Brooklyn Cardenas, un educador nacional de Paul Mitchell y copropietario de cinco salones, dice que el cabello tiene una gran memoria cuando se trata de peinar de húmedo a seco. Es por eso se recomienda esculpir tus propias ondas en el cabello corto con algunos productos y tus dedos.

  1. Lave y enjuague el cabello, luego aplique su acondicionador favorito y desenrede con un peine de dientes anchos antes de enjuagar.
  2. A continuación, aplique un acondicionador sin enjuague y páselo por todo el cabello con los dedos.
  3. Con la espuma para esculpir de Paul Mitchell, aprieta el cabello en pequeñas secciones mientras agarras pequeñas piezas y las doblas y les das forma en patrones de ondas.
  4. Cárdenas recomienda doblar el cabello hacia abajo en un patrón de acordeón y sostenerlo por un momento para crear un patrón de onda en S, o girar pequeñas secciones alrededor de su dedo por un momento antes de soltarlo para ayudar a dar forma a un rizo.
  5. Finalmente, use una laca para el cabello para fijar el cabello, que también ayudará a actuar como un escudo para evitar que la humedad del exterior entre en las hebras y cree frizz.
  6. Una vez que el cabello esté seco en un 80%, puedes usar aceite para el cabello para romper las ondas y darle un aspecto elegante y agregar volumen.
  • Arrugando

El embajador de UNITE Hair y el famoso estilista Graham Nation recomienda un simple fruncido para obtener una textura ondulada en el cabello corto.

  1. Sobre el cabello mojado, aplique una crema espesante, recomienda Boosta de UNITE, en todo el cabello para darle volumen y rebote.
  2. Tome el spray texturizante Beach Day de UNITE y aplíquelo por todo el cabello.
  3. Con las manos, frote el cabello para crear una textura suelta hasta obtener el estilo que desea.
  4. Deja que tu cabello se seque al aire.

TE PUEDE INTERESAR:Cortes de cabello para rizos cortos ¡en tendencia!

  • Pin rizos

Para aquellos con cabello más corto que el largo de la barbilla, Erica Conan, directora de educación de ColorProof Color Care Authority, dice que aún puede obtener ondas usando una técnica clásica: rizos.Tu cabello deberá tener tres pulgadas de largo o más para este estilo.

  1. Aplica la crema para peinar Control Craze de ColorProof en todo el cabello húmedo.
  2. Gire secciones de 1 pulgada de su cabello alrededor de su dedo en un rizo: cuanto más grande sea el rizo, más suelto será el rizo.
  3. Retire con cuidado su dedo y doble el rizo hacia abajo del cuero cabelludo.
  4. Pin en su lugar con una horquilla.
  5. Repita hasta que todo su cabello esté sujeto.
  6. Deje secar completamente antes de soltar.
  7. Separe y moldee sus rizos para obtener el efecto deseado usando sus dedos y ColorProof.

Temas

Comentarios