Secciones
Consejos para bajar de peso. Foto:Me lo dijo Lola
Estilo y Vida

Consejos para bajar de peso y reducir el riesgo de muerte por Covid-19

Médico da sus consejos para poder bajar de peso y reducir el riesgo de muerte por Coronavirus 

por LaVerdad

Consejos para bajar de peso. Foto:Me lo dijo Lola

Consejos para bajar de peso. Foto:Me lo dijo Lola

El Dr. Michael Mosley ofrece 3 consejos para combatir las estadísticas preocupantes de muerte por Coronavirus. Ahora, más que nunca, se necesitan cambiar los hábitos alimenticios y de salud para bajar de peso y estimular el sistema inmunológico.

Con los casos de COVID-19 nuevamente en aumento, parece lógico que se haga todo lo posible para estar en forma y saludables, y eso significa enfocarse en perder peso.

Los estudios han revelado que es más probable que los hombres piensen que son más delgados que las mujeres, por lo que es menos probable que tomen medidas en lo que respecta a su peso. Cuidan menos su salud y, sin embargo, corren un mayor riesgo de enfermedades como diabetes y enfermedades cardíacas.

El sobrepeso y el Coronavirus

Uno de los principales desafíos a medida que envejecemos es que nuestro metabolismo se ralentiza. Los hombres, en promedio, engordan alrededor de 0,5 kg por año entre los 40 y los 60 años.

Consejos para bajar de peso
¿Qué es la obesidad? Foto: RTVE

La relación entre la cintura y la altura es un indicador útil de la salud; idealmente, la circunferencia de su cintura debe ser como máximo la mitad de su altura. Venimos en todas las formas y tamaños, pero una circunferencia de cintura aumentada puede indicar un mayor riesgo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Para encontrar la energía adicional necesaria para alimentar un pequeño déficit de energía, o una sesión de gimnasio estándar, su cuerpo buscará primero otras reservas, como sus glúteos.

Consejos para bajar de peso

  • Bajar el contenido de azúcar, carbohidratos simples y más proteínas

Para tener un impacto serio en la grasa del vientre, la clave es eliminar los picos de azúcar. Cuando las personas reducen los carbohidratos, su apetito disminuye y pierden peso. No todos los carbohidratos son iguales; hay carbohidratos buenos y carbohidratos malos. El truco no es reducir los carbohidratos por completo, sino ser selectivo con los que consume regularmente.

El pan blanco, la pasta blanca, las papas y los azúcares, incluido el jarabe de arce y el néctar de agave, se comen mejor con moderación, si es que se comen. Son carbohidratos de fácil digestión, que el cuerpo absorbe rápidamente, creando un gran aumento en los niveles de azúcar en sangre.

En su lugar, coma carbohidratos que contengan mucha fibra. La fibra reduce el pico de azúcar en la sangre, brinda protección contra el cáncer de intestino y alimenta las bacterias buenas que viven en el intestino.

Los ejemplos incluyen verduras, legumbres y cereales integrales, como cebada, avena, trigo sarraceno, cereales integrales y centeno.

Limite la ingesta de cualquier alimento o bebida que contenga más del 5% de azúcar no más de dos veces por semana. Esto incluye frutas dulces como mango y piña y batidos y jugos azucarados.

Consejos para bajar de peso
Reducir os azucares y carbohidratos. Foto: Selecciones
  • Ayuno intermitente

La idea de que el ayuno ralentiza el metabolismo es un mito. Cuando consume menos calorías de las que quema, crea un déficit de calorías, también llamado déficit de energía. Debe crear un déficit de calorías para perder peso.

Comer 800 calorías por día o menos no solo lo ayuda a perder peso porque está comiendo menos calorías, sino que su cuerpo responde al estrés del ayuno produciendo más hormona noradrenalina, que se sabe que quema grasa.

El ayuno a corto plazo puede provocar cambios en el cuerpo que facilitan la quema de grasa. Estos incluyen insulina reducida, aumento de la hormona del crecimiento, más adrenalina y un pequeño impulso en el metabolismo.

La dieta Fast 800 combina el ayuno intermitente con una alimentación restringida en el tiempo, lo cual es muy sencillo. Simplemente asegúrese de no consumir calorías durante al menos 12 horas dentro de cada período de 24 horas. Algunas personas prefieren acortar su ventana para comer más de 10 u ocho horas.

Finalmente, reduzca el consumo de alcohol. Trate de seguir un patrón de 5: 2, tomándose un par de días sin beber cada semana.

  • Entrenamiento HIIT

El ejercicio es clave por varias razones. Es una de las mejores cosas que puede hacer para tener una vida larga y saludable. Recomiendo solo 10 minutos en una bicicleta estática tres veces a la semana, además de ejercicios rápidos de fortalecimiento, que no requieren equipo especial.

En caso de que nunca haya probado el HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad), implica unas pocas ráfagas muy cortas de ejercicio que se llevan a cabo sucesivamente.

TE PUEDE INTERESAR:Coronavirus: baja de peso durante la cuarentena con estas rutinas de ejercicio

Si no tiene una bicicleta estática, puede intentar pedalear furiosamente en su bicicleta de carretera cuesta arriba, correr escaleras arriba o hacer sprints cortos cuando salga a correr; simplemente aumente el ritmo de su caminata hasta que respire con dificultad.

Lo principal es que estas ráfagas deben ser breves (30 segundos como máximo cuando se trata de subir escaleras o correr), pero lo suficientemente fuertes como para aumentar tu frecuencia cardíaca.

Temas

Comentarios