Estilo y Vida

Consejos para apoyar a los maestros de sus hijos en este año escolar

Consejos para apoyar a los maestros este ciclo escolar. Foto:ABC Tlaxcala

Los padres necesitan ayudar a los maestros en este nuevo ciclo escolar para el beneficio de sus hijos ¡sigue estos consejos!

Por La Verdad

28/08/2020 11:45

Este ciclo escolar será sin duda muy difícil y diferente a los anteriores, es por esto que se requiere más que nunca el apoyo de los padres de familia para lograr junto con los maestros y educadores una forma de mejorar el ambiente para sus hijos. A continuación te mencionamos algunos consejos que puedes seguir.

Consejos para padres y maestros

  • Sea paciente

Tenga paciencia, mantenga la calma y perdone mientras los maestros intentan resolver esto, todo esto. Las cosas están cambiando rápidamente. No sé si los padres entienden lo rápido que están cambiando las cosas y las pautas sobre las que los maestros no tienen control.

  • Lea todo lo que se le envía

Revise sus correos electrónicos y léalos con atención. Una maestra comentó: Quiero decir, somos nosotros los que escribimos todos los correos electrónicos con listas de verificación, recordatorios y viñetas, así que lo entendemos. Las cosas cambian constantemente, por lo que es esencial que los padres se mantengan al día con lo que está sucediendo en la escuela de sus hijos.

Los maestros estarán más limitados de tiempo que nunca este año, por lo que no tendrán tiempo para seguir repitiendo nueva información. Tienen poco tiempo en el día para trabajar y quieren asegurarse de que están descansando lo que necesitan para aumentar sus posibilidades de mantenerse saludables.

Regreso a clases desde casas. Foto: Plumas atómicas
  • Hágale saber al maestro de su hijo cuando algo no esté funcionando

Gran parte de lo que está sucediendo en las escuelas y en línea este año sigue siendo nuevo para los maestros, por lo que si algo no está funcionando, es absolutamente necesario que los padres hablen.

La comunicación abierta es muy importante. Si los maestros están haciendo algo que no funciona y nadie se los dice, seguirán haciéndolo. Los maestros están dispuestos a trabajar con los padres y las familias para adaptarse, ahora más que nunca. Recuerde que el objetivo es ayudar, no hacer daño.

  • Avísenles cuando haya algo

En años más tradicionales, los profesores pueden tener más facilidad para saber cuándo algo que están haciendo realmente funciona para sus estudiantes. Este año, entre la novedad y la distancia del aprendizaje remoto en muchos casos, eso no es necesariamente cierto.

Si alguien les dice que algo que hicieron funcionó muy bien para su hijo, eso les hará sentir bien. También hace que sea más probable que aproveche ese éxito y trate de replicarlo.

Consejos para apoyar a los maestros en este ciclo escolar. Foto: La verdad noticias

Un consejo: puede ser realmente útil al comienzo del año preguntarle al maestro de su hijo cómo prefiere conectarse. A algunos les gustan los correos electrónicos cortos; a otros les gustaría usar el teléfono. Saber eso con anticipación puede facilitar el intercambio de comentarios (buenos y malos) y comunicarse con frecuencia de una manera que funcione relativamente bien para usted y para ellos.

  • Practique el uso de mascarillas y otras precauciones de seguridad COVID-19 en casa

Si su hijo va a regresar al aula en cualquier capacidad, ayude a sus maestros haciéndoles practicar el uso de máscaras con anticipación. Si no se les pedirá que usen uno, al menos use una máscara alrededor de ellos para que estén acostumbrados a ver a adultos de confianza en ellos. Además, enséñeles cómo lavarse las manos correctamente y durante el tiempo suficiente. Háblales sobre lo que realmente significa la distancia social.

Sí, los maestros pueden ayudar y ayudarán a los niños a aprender todo esto. Pero cuanto más pueda ayudar a sus hijos con anticipación, más tiempo podrán dedicar los instructores a enseñarles a sus hijos durante el día en lugar de recordarles que se vuelvan a poner las máscaras.

  • Gracias va muy lejos

Escribe una nota rápida de agradecimiento o un correo electrónico. Haga que su hijo haga una tarjeta. Tal vez les dé una pequeña tarjeta de regalo o un paquete de ayuda, pero no es necesario. Hágales saber que aprecia su arduo trabajo.

Los padres deben ser conscientes de que, si bien los maestros harán todo lo posible este año, es posible que lo mejor no estén a la altura de sus estándares personales habituales. Sea amable con ellos. Sepa que realmente lo están intentando.

TE PUEDE INTERESAR:Consejos para ayudar a tu hijo en el regreso a clases 'nueva normalidad'

  • Adopte la mentalidad de equipo

Una forma en la que pueden apoyar al maestro de su hijo este año es pensar realmente en ustedes mismos como un equipo, lo que con suerte debería aliviar parte de la presión que los cuidadores pueden estar ejerciendo sobre sí mismos en este momento.

Es posible que tenga que facilitar las cosas y es posible que deba hacer que las cosas comiencen para sus hijos. Anime a sus hijos a comunicar sus necesidades y abogar por sí mismos. Comunique las necesidades de su familia y cuándo cambian esas necesidades.