Secciones
Consejos fáciles para aprender a escoger alimentos saludables.
Estilo y Vida

Consejos fáciles para aprender a escoger alimentos saludables

Científicos recomiendan estos consejos mentales para escoger alimentos saludables.

por La Verdad

Consejos fáciles para aprender a escoger alimentos saludables.

Consejos fáciles para aprender a escoger alimentos saludables.

Para aprender a escoger de manera adecuada alimentos saludables, algunos expertos han revelado algunos consejos que te ayudarán a una buena alimentación pues en los últimos años el no alimentarse adecuadamente se ha vuelto un problema peligroso y que va en aumento.

Alimentos pocos saludables causan sobrepeso.

Cabe mencionar que a nivel mundial, más de 1.900 millones de adultos tienen sobrepeso y la obesidad se ha triplicado en el mundo desde 1975, según la Organización Mundial de la Salud y para mejorar nuestras dietas y ayudarnos a combatir el aumento de peso.

Universidad de Yale, en Estados Unidos revelaron algunos consejos efectivos que te ayudarán a comer saludable.

1/ Antes de comer piensa negativamente sobre los alimentos poco saludables

De acuerdo a un estudio se analizó que las personas que observaron algún alimento durante más de seis segundos, de manera muy concentrada en en los aspectos negativos de la comida, disminuían su antojo en un 20%.

Alimentos pocos saludables.

2/ Antes de comer, piensa positivamente en alimentos saludables

Si pasas al menos 6 segundos pensando positivamente en alimentos saludables, impacta de manera positiva en un 14%. Por lo tanto, concentrarte por un corto período de tiempo puede hacer que sea más probable que comas comidas que son buenas para ti.

Alimentos saludables.

3/ Entrena tu cerebro para evitar alimentos poco saludables

Los científicos de la Universidad de Yale también analizaron si es posible prepararse con anticipación para tomar mejores decisiones. Les pidieron a los voluntarios que leyeran sobre el impacto negativo de la comida chatarra y luego pasaron 15 minutos pensando en los efectos dañinos de los alimentos poco saludables.

Alimentos pocos saludables.

Más tarde, cuando se les pidió que eligieran entre alimentos saludables y no saludables, fueron 7,6% más propensos a elegir la mejor opción.

4/ Entrena tu cerebro con anticipación para querer comida saludable

Los voluntarios leyeron sobre los beneficios de los alimentos saludables y vieron fotos de ellos, mientras pensaban en esos efectos positivos.

Saludable.

Esto también tuvo un efecto, ya que las personas tuvieron un 5,4% más probabilidades de elegir alimentos saludables más adelante.

Temas

Comentarios

Te puede interesar