Secciones
Consejos para mejorar el deseo sexual. Foto:Noticias.Today
Estilo y Vida

Consejos de los expertos para mejorar tu libido, y aumentar el deseo sexual

El deseo sexual es una de las cosas más simples del mundo y a la vez complicada, si siente que esta perdiendo el libido ¡siga estos consejos!

por LaVerdad

Consejos para mejorar el deseo sexual. Foto:Noticias.Today

Consejos para mejorar el deseo sexual. Foto:Noticias.Today

El libido es impulsado por una serie de factores y puede verse afectado por la dieta, el estilo de vida, el estrés y los niveles hormonales. Si su deseo sexual se descarrila y desea volver al camino, los médicos nos dicen por dónde comenzar.

¿Qué hacer para recuperar el líbido?

  • Ejercicio

Yeral Patel, médico de medicina funcional en Newport Beach, California dice que caminar o hacer algún tipo de ejercicio de movimiento todos los días reduce la inflamación, aumenta el impulso sexual y mejora el flujo sanguíneo a los órganos sexuales. Este pequeño ajuste puede marcar una gran diferencia.

Consejos para mejorar el deseo sexual
Ejercicio para mejorar el deseo sexual. Foto:Salud envidiable
  • Comer chocolate amargo

El chocolate contiene muchas sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo y producen energía, por lo que no es de extrañar que asociemos el chocolate con la alegría, la felicidad y los antojos y la satisfacción sexuales.

  • Reduce el estrés

El estrés crónico mantiene bajo este impulso sexual. La mejor manera de solucionar esto es aprender a manejar el estrés para que el cuerpo no esté siempre en modo de lucha o huida, sintiendo que estás bajo ataque todo el tiempo.

  • Dormir lo suficiente

El sueño es importante. Ha habido varios estudios que muestran que la falta de sueño afecta negativamente el deseo sexual. Así que asegúrese de estar bien descansado o no estará preparado para la tarea", dice Ingber.

Consejos para mejorar el deseo sexual
Dormir bien para mejorar el deseo sexual. Foto:Su médico.com
  • Perder peso

Los pacientes con sobrepeso y obesidad tienen una mayor inflamación que causa un desequilibrio hormonal y, por lo tanto, puede causar baja libido y bajo deseo sexual. Manténgase en un rango de peso saludable con ejercicio regular y una dieta balanceada.

  • Evite los alimentos procesados

La mayoría de los alimentos procesados contienen sustancias químicas que alteran las hormonas que pueden causar estragos (entre otras cosas) en el impulso sexual.

Consejos para mejorar el deseo sexual
Comer bien para mejorar el deseo sexual. Foto: HOLA!
  • Come ostras y aguacates

Las ostras han sido reconocidas durante siglos como un afrodisíaco clásico. Las ostras contienen dopamina, una hormona conocida por aumentar la libido. Las ostras y la mayoría de los mariscos también contienen arginina, un aminoácido que el cuerpo usa para producir óxido nítrico.

El óxido nítrico relajará y expandirá los vasos sanguíneos, al igual que el medicamento para la disfunción eréctil Viagra, aumentando así la libido. Los aguacates son ricos en vitamina B6, que ayuda a aumentar la producción de hormonas y estimula la libido en ambos sexos, agrega.

  • Reducir la exposición a las toxinas

Las toxinas son otro factor de estrés en nuestros cuerpos que puede afectar la producción de hormonas y pueden unirse a los receptores de hormonas. Trabaje para eliminar los químicos tóxicos de su hogar y de sus productos de cuidado personal.

  • Hágase pruebas de hormonas completas

Más allá de controlar los niveles, busque un especialista en hormonas que pueda interpretar correctamente sus niveles hormonales y formular un plan de juego para mejorarlos. El hecho de que los niveles se registren en el 'rango' normal no significa que sean óptimos.

  • Busque en la medicación

Al igual que los hombres, la testosterona es la principal hormona esteroide que hace que la libido aumente en las mujeres. Así que, lo creas o no, a menudo les damos esto a las mujeres que tienen una libido baja. Además, las hormonas como la dopamina, la oxitocina y la serotonina juegan un papel.

  • Come estas verduras

Una dieta rica en verduras de hoja verde, remolacha y frutas cítricas y melones es una excelente manera de aumentar la producción de óxido nítrico, el agente de señalización de gas que causa la congestión vascular del pene y de los labios menores y el clítoris femeninos.

TE PUEDE INTERESAR:Líbido, hierbas naturales para aumentar el deseo sexual

Si hay problemas en las relaciones, primero deben abordarse. La discordia en las relaciones causa un estrés tremendo, lo que reduce la libido. Se debe manejar el estrés de todo tipo, y más particularmente cuando el estrés involucra a esa pareja.

Temas

Comentarios