Estilo y Vida

Consejos de los expertos para blanquear el CABELLO ¡Sin maltratarlo!

Consejos para blanquear el cabello. Foto:All things hair

Expertos en belleza comparten sus mejores trucos para el blanqueamiento del cabello

Por La Verdad

10/12/2020 02:31

De acuerdo con los expertos, con el cuidado y el mantenimiento adecuados es posible el blanqueamiento del cabello, sigue leyendo la nota para conocer la manera correcta de llevar a cabo el proceso.

Los profesionales del cabello, Ilana Everett y Doug Jackson, aseguran a las personas con cabello natural rizado pueden prosperar en todo su esplendor rubio.

TE PUEDE INTERESAR:Aclara tu cabello de forma natural con este tinte casero de canela

La mayoría de la gente sabe que decolorar el cabello químicamente relajado es muy arriesgado, ya que coloca productos químicos sobre los productos químicos. Sin embargo, los expertos dicen que el cabello natural, sin un relajante o texturizador, aún puede mantener su patrón de rizos saludables.

Consejos para blanquear el cabello naturalmente

  • Hidratación y humectación

Everett y Jackson coinciden en que la hidratación y la humectación son claves para entender si tu cabello debe decolorarse o no.

Una forma de proteger el cabello antes de la decoloración es mediante tratamientos humectantes con champú y acondicionador humectantes, así como tratamientos con aceite caliente, y obtener un buen corte para asegurarse de que el cabello esté en condiciones saludables.

Si existe alguna de estas cosas, posponga la decoloración hasta que su cabello esté en mejores condiciones.

La humedad y la hidratación constante, a través de acondicionadores y aceites, son importantes para el mantenimiento general del cabello natural; sin embargo, éstos son especialmente importantes cuando se trata de preparar cabello natural para el blanqueo, lo que  hace el cabello seco más.

Blanqueamiento de cabello rizado. Foto: Youtube
  • Decolorante

El polvo decolorante, el revelador y la integridad de tu cabello afectan el tiempo que el decolorante debe permanecer en tus mechones. La primera consideración depende del color de su cabello antes del decolorante y de qué tan claro desea que sea después del tratamiento.

El experto advierte a las personas con cabello natural que eviten concentraciones de revelador más altas, como 30 o 40%, porque es más probable que dañen las texturas más gruesas del cabello.

  • Textura del cabello

A continuación, la textura del cabello y la salud del cabello deben ser consideraciones sobre el tiempo que el producto decolorante permanece en el cabello. El cabello más fino consume menos tiempo en comparación con el cabello más grueso y denso, y debes considerar la integridad del cabello.

Cuanto más saludable sea el cabello, más largo será el proceso.

  • Cuidar el cabello

Cuidar el cabello natural después de la decoloración es extremadamente vital, ya que podría ser la diferencia entre rizos dorados hermosos y prósperos, y sequedad y rotura. El aceite de argán es un aditivo que se puede mezclar con el decolorante que ayuda con la rotura del cabello seco.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar MANZANILLA para aclarar el cabello?

Dado que cada textura es diferente, los productos que usa para el tratamiento del cabello dependen de su tipo y grosor de cabello. La clave es que el cabello natural fino no se ahogue con demasiada acumulación de aceite y que el cabello más rizado pueda absorber las cremas y aceites espesos como una galleta.

Si deseas conocer más consejos para el cuidado del cabello, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.