Secciones
Descubre cómo puedes evitar la aparición de acné en la cara cuando uses cubrebocas o mascarillas. Foto: www.shutterstock.com
Estilo y Vida

Consejos de expertas para evitar el ACNÉ por uso de mascarillas

El acné está afectando la piel de millones de personas que usan mascarillas o cubrebocas y aquí te decimos cómo evitarlo.

por LaVerdad

Descubre cómo puedes evitar la aparición de acné en la cara cuando uses cubrebocas o mascarillas. Foto: www.shutterstock.com

Descubre cómo puedes evitar la aparición de acné en la cara cuando uses cubrebocas o mascarillas. Foto: www.shutterstock.com

El uso de mascarillas o cubrebocas es indispensable en estos tiempos de la pandemia del COVI-19 y la Directora Médica de Cantabria Labs, María Vitale advierte que la piel está sufriendo las consecuencias, pues ahora hay casos de acné que se centran alrededor de la boca y la barbilla, así que si tu cara es una de las que está sufriendo con este padecimiento, descubre qué consejos da para cuidar mejor tu dermis.

Acné por uso de mascarillas o cubrebocas

María Vitale, advierte que el acné está saliendo en la piel debido a la ansiedad, estrés que se relacionan con algunos cambios en la dieta que durante esta pandemia se han realizado, particularmente en el aumento del consumo de grasas saturadas y de hidratos de carbono, lo cual deja ver en la cara, poros dilatados, granos y puntos negros.

Además, asegura que las mascarillas o cubrebocas crean un ambiente oclusivo, húmedo, donde las bacterias del acné hacen de las suyas.

A continuación, te compartimos algunas de las recomendaciones más importantes de la experta en la piel para evitar el acné:

  • Sugiere el uso de los productos Biretix, ya que evita que las bacterias proliferen en pieles que tienen tendencia a desarrollar acné, no es irritante, mejorar muy rápido la condición se las imperfecciones y tampoco es fotosensible.
  • En de usar productos no especializado, recomienda usar hidratantes que tengan un efecto regulador del sebo.
  • Indicó que es necesario usar fotoprotector, ya que solo así se puede evitar que las lesiones de acné se pigmenten y luego se hagan manchas.
  • Señaló que es crucial realizar una limpieza profunda, aunque al mismo tiempo delicada al despertar y antes de dormir.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Amigas Al Natural (@amigasalnatural) el

¿Por qué las mascarillas generan acné?

Leticia Carrera, Licenciada en Farmacia y directora del Centro Médico-Estético Felicidad Carrera, señaló que el acné no es el único efecto negativo, ya que la cara también sufre de envejecimiento prematuro y deshidratación, esto porque las personas generan mucho cortisol debido al estrés que sufren.

También, explicó que las mascarillas o cubrebocas evitan la ventilación de la piel dejando más CO2 cerca y menos cantidad de oxígeno, producen el roce y oclusión en el rostro particularmente en las zonas donde se ajusta a la cara, eso además de que eleva la temperatura de la zona y también la humedad, lo que provoca erosiones, infecciones e irritaciones.

La experta, aseguró que las mascarillas que más afectan la piel por ser más duras con las FP2 y FP3.

Las zonas más afectadas por los cubrebocas son la parte trasera de las orejas, las mejillas, la nariz, el mentón y los pómulos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mascarillas caseras (@mascarillascaserasynaturales) el

Algunos de los consejos que brindó Leticia Carrera para cuidar la piel mientras se usa mascarillas o cubrebocas:

  • Aplicar crema hidratante una hora antes de colocarse la mascarilla, evitar hacerlo justo antes de colocarla.
  • Acudir con un experto si se tiene dermatitis alérgica o irritativa, pues podría ser necesario llevar un tratamiento neutro.

TE PUEDE INTERESAR:Consejos de los expertos para maquillarte con una mascarilla

  • Recomendó colocar una mascarilla de Garnier, Tissu Mask la cual tienen gran cantidad de ácido hialurónico, luego agrega leche vegetal para nutrir la dermis intensamente por 15 minutos, y ¡listo!, tendrás una piel nueva.

Con información de revistaq.mx.

Temas

Comentarios