Estilo y Vida

Consejos de belleza para mujeres mayores de 55 años

Consejos de belleza para mujeres mayores de 55 años

Estos consejos te ayudarán a realzar tu belleza natural después de cumplir la edad peligrosa: 55 años.

Por L Gavilla

24/02/2021 07:31

Los cambios normales del envejecimiento son inevitables. Pero con los productos para el rejuvenecimiento de la piel, los tratamientos faciales que no implican cirugía y los productos para el cuidado del cabello, hay muchas opciones para las mujeres mayores de 55 años que desean realzar su belleza natural.

El tiempo bajo el sol, el tabaquismo, la dieta y la herencia tienen efectos que se hacen evidentes en su piel a medida que envejece. El estrés, la gravedad y la obesidad también afectan la apariencia de la piel.

Y a medida que envejece, sobretodo después de los 55 años, su piel no produce nuevas células tan rápido como solía hacerlo. Por lo que gradualmente se vuelve menos elástico y propenso a la sequedad.

Algo parecido les ocurre a las células que dan color a tu cabello. Las células de pigmento del cabello se vuelven menos eficientes para renovarse, lo que hace que el cabello se vuelva gris.

Utilizar una rutina específica de skincare es ideal para una piel naturalmente bella.

8 consejos de belleza para mujeres de 55 años

Solo necesita unos pocos pasos para cuidar su piel a medida que envejece. Estos consejos de belleza natural pueden ayudarlo a comenzar.

  • Si fuma, deje de hacerlo

Las investigaciones muestran que fumar envejece prematuramente la piel.

  • Diga no a los salones para tomar el sol y broncearse

Manténgase alejado del sol entre las 10 am y las 2 pm Los rayos del sol son los más fuertes en ese momento.

Si debe estar al aire libre, use un sombrero protector, camisa de manga larga, pantalones y lentes de sol. Las pecas, las manchas de la edad y el cutis con manchas están relacionados con la exposición al sol.

  • Use protector solar religiosamente

Utilice productos con al menos un 7% de óxido de zinc y un FPS de 30 o superior, con protección tanto UVB como UVA todos los días. Vuelva a aplicar su protector solar a la piel expuesta cada dos horas cuando esté al aire libre.

El daño solar puede resultar en cambios tales como arrugas finas y un tono de piel desigual.

Revise su piel con frecuencia para ver si tiene cáncer de piel. Si hay cambios que le preocupan, llame a su médico de inmediato. Las personas mayores de piel clara corren un alto riesgo y deben someterse a un control anual.

  • Calma la piel seca, usa un humidificador

También use jabones y lociones humectantes. Consulte a su médico si aún tiene problemas.

  • Come bien e hidratate

Como te hemos aconsejado en La Verdad Noticias, una buena nutrición ayuda al cuerpo a reparar la piel. Beber mucha agua ayuda a hidratar la piel de adentro hacia afuera.

  • Prueba productos anti-envejecimiento

Si tiene más de 55 años, las cremas y lociones de venta libre pueden ayudar a realzar su belleza natural rejuveneciendo su piel.

 Los pentapéptidos, un compuesto químico en muchos productos nuevos, pueden ayudar a que las células de la piel produzcan más colágeno , que es la estructura de soporte que le da a la piel un aspecto más firme. Los tratamientos recetados y las cremas retinoides también son opciones.

  • Conoce los tratamientos para la piel

Las inyecciones de Botox o Dysport pueden aliviar las arrugas en el tercio superior de la cara. Las exfoliaciones químicas pueden eliminar las líneas finas y las pecas y suavizar la piel, especialmente alrededor de los ojos y la boca.

  • Rellenos de arrugas pueden rellenar la piel y borrar las líneas

La microdermoabrasión  y las microagujas borran las líneas ultrafinas, rejuvenecen su cutis y mejoran el tono y el color de la piel. El rejuvenecimiento con láser puede mejorar la piel dañada por el sol, las cicatrices, las arrugas y otros problemas faciales.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.