Estilo y Vida

Consecuencias del aborto

Complicaciones del aborto

Complicaciones del aborto

Las consecuencias del aborto, en el más severo de los casos, puede afectar la fertilidad de las mujeres.

Por Lucero Cetina

28/10/2021 08:44

Las principales consecuencias del aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia.

Si deseas conocer la deficinion del aborto, así como las consecuencias que puede tener, a continuación La Verdad Noticias te comparte las complicaciones del aborto en adolescentes y de forma clandestina.

Consecuencias del aborto en adolescentes

Entre las consecuencias biológicas del aborto en adolescentes se incluyen hemorragias, infecciones, dolor pélvico crónico e infertilidad; entre las psicológicas, baja autoestima, ansiedad, irritabilidad y depresión, y entre las sociales, aislamiento, estigmatización y pérdida del rol previo.

El aborto en adolescentes es un problema multifactorial complejo, cuyas consecuencias afectan las dimensiones biológica, psicológica, familiar y social de las mujeres afectadas.

La inmadurez biológica y psicológica, la inseguridad y las presiones de orden familiar y social parecen incidir en la aparición del aborto en adolescentes.

Consecuencias del aborto legal en México

Aborto legal en México

De acuerdo a la ley del aborto en la ciudad de México, todas las mujeres tenemos derecho de abortar sin penalización alguna. En otros estados, las circunstancias bajo las que se puede realizar un aborto, varían según sus propios códigos penales; pero la interrupción de embarazo es legal en todo el país en casos donde el embarazo es producto de una violación.

En la ciudad de México, el aborto es una práctica que se puede realizar libremente de manera legal desde el 2007.

¿Cuáles son las consecuencias de los abortos clandestinos?

Aborto clandestino

Entre 10% y 50% de todas las mujeres que se someten a un aborto en condiciones de riesgo necesitan atención médica para el tratamiento de las complicaciones: sepsis, hemorragias, lesiones intraabdominales y otras.

Las consecuencias del abortos clandestino, y a menudo inseguros, afectan predominantemente a las mujeres en países con leyes muy restrictivas, que se concentran en las regiones en desarrollo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!