Secciones
Efectos para la salud de consumir Marihuana . Foto: Salta comparativa
Estilo y Vida

Consecuencias de fumar Marihuana: Ataques cardíacos y palpitaciones

Fumar marihuana es nocivo para la salud, podría provocar ataques cardíacos y palpitaciones, según médicos de la AHA

por LaVerdad

Efectos para la salud de consumir Marihuana . Foto: Salta comparativa

Efectos para la salud de consumir Marihuana . Foto: Salta comparativa

Los médicos de la American Heart Association desaconsejan fumar y vaporizar cannabis porque podría contribuir a problemas de salud cardíaca como palpitaciones y ataques cardíacos.

Los médicos dijeron que los usuarios actuales de cannabis deberían evitar los productos del mercado negro y considerar el uso de productos de cannabis comestibles o tópicos porque tienen menos probabilidades de causar daño cardíaco.

Efectos para la salud de consumir Marihuana
Consecuencias de fumar Marihuana. Foto: El Siglo de Torreón

Efectos de fumar Marihuana

Los médicos de la AHA, en un nuevo informe basado en investigaciones anteriores, afirma que en algunos casos, la inhalación de la sustancia podría desencadenar un ataque cardíaco o palpitaciones. Esto se debe a que el THC, el principal componente psicoactivo del cannabis que eleva a los usuarios, puede hacer que las arterias se contraigan y que la presión arterial aumente, lo que lleva a tal respuesta.

La investigación anterior sugiere que los fumadores de cannabis y los usuarios de vape que inhalan la sustancia regularmente podrían desarrollar acumulación de monóxido de carbono en los pulmones, lo que puede contribuir al daño cardíaco permanente.

Alternativa medicinal de la Marihuana

El cannabis comestible podría ser una alternativa más segura para la salud del corazón. Los médicos que redactaron la declaración dijeron que los consumidores de cannabis deberían sopesar los riesgos de usar la sustancia con sus posibles beneficios.

Si las personas eligen usar cannabis por sus efectos medicinales o recreativos, las formas orales y tópicas, para las cuales se pueden medir las dosis, pueden reducir algunos de los posibles daños.

El Farmacólogo Dr. Robert Page agregó que los usuarios de cannabis deben mantenerse alejados de los productos del mercado negro y solo compran cannabis legal porque su calidad está regulada.

La investigación no ha encontrado un vínculo directo entre el consumo de cannabis y los problemas cardíacos. Los estudios que citaron a lo largo de su artículo fueron a corto plazo y utilizaron datos autoinformados, por lo que los expertos no pudieron concluir si el consumo de cannabis causa directamente ataques cardíacos y palpitaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Sudáfrica: Detienen a 2 hombres transportando 80 kilos de marihuana en un ataúd

Por esa razón, Page dijo que existe una necesidad urgente de estudios más profundos y concluyentes sobre los posibles vínculos entre el consumo de cannabis y la salud del corazón. Además, algunas investigaciones han demostrado que el CBD, uno de los componentes no psicoactivos del cannabis, podría ser beneficioso para el corazón debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Temas

Comentarios