Secciones
¿Conoces a la Virgen Desatanudos?
Estilo y Vida

¿Conoces a la Virgen Desatanudos?

La Virgen Desatanudos, símbolo de fe y amor que desata los nudos de los problemas humanos, ¡Conoce más de ella!

por MarinaRosales

¿Conoces a la Virgen Desatanudos?

¿Conoces a la Virgen Desatanudos?

Es una devoción mística que comenzó en Alemania hace cientos de años cuando una imagen de la Virgen María, pudo mejorar la relación de un matrimonio que tenía problemas, fue de esta manera que en agradecimiento se mandó a hacer una imagen que mostrara aquel milagro.

El artista que elaboró la imagen se llamaba Johann Georg Melchior Schmidtner, quien en ese entonces ya tenía una larga trayectoria dentro de la iglesia alemana y que representó a la Inmaculada Concepción, amparada por el Espíritu Santo y que se encontraba rodeada de ángeles y pisaba la cabeza de una serpiente que simbolizaba los males y pecados, además tenía unas cintas enredadas que, tras pasar por sus manos, quedaban lisas.

 represento a la Inmaculada Concepción, amparada por el Espíritu Santo
Representó a la Inmaculada Concepción, amparada por el Espíritu Santo.

Cerca de 1700 la imagen se conoció como María als Knotenlöserin, es decir: María, la que desata los nudos, desde ese entonces simboliza la fe y el amor que podían desatar los nudos de los problemas humanos.

En la actualidad la obra se conserva en la iglesia de San Peter am Perlach, en Ausburgo, y se difunde por estados unidos, Europa y Sudamérica, gracias al papa Francisco, quien se volvió su principal promotor cuando la conoció cuando era joven, se creó un Santuario en Buenos Aires en devoción a la Virgen Desatanudos que tiene miles de fieles seguidores.

La Virgen Desatanudos que tiene miles de fieles seguidores.

En 2016 llega a Cancún por tres razones principales, la voluntad del obispo de crear una iglesia en esa región, la segunda un matrimonio de la ciudad de México que donó el terreno para dicho Santuario y en tercera la voluntad del sacerdote Luis Pablo Garza.

En este lugar se encuentra la escultura creada en Buenos Aires, Argentina, por la artista Sabrina Maino, quien la hizo especialmente para este santuario, en este lugar se pueden observar diferentes listones en formas de nudos puestos por los creyentes de esta devoción.

Santuario de la Virgen Desatanudos, Cancún.

El Santuario de la Virgen Desatanudos se encuentra en el polígono sur donde hay misas todos los domingos en diferentes horarios 11:00 am, 1:00 pm y 6:30 pm, sábados 10:30 am y de lunes a viernes a las 5:30 pm. Lo sorprendente de este lugar es que han llegado diferentes misioneros de distintos países que tienen en común el pedirle a la Virgen interceda ante dios por los problemas principalmente matrimoniales.

 Te puede interesar: Virgen de Fátima: Siete cosas que debes saber.

Temas

Comentarios