Secciones
La activación de este chakra es importante para alcanzar la armonía sexual con tu pareja. Foto: kafepauza
Estilo y Vida

Conoce y activa tu chakra sexual para tu estabilidad física y emocional

Este chakra te ayudará a la salud para tener un balance con tu pareja y evita problemas de impotencia, frigidez, entre otros. Aquí te decimos cómo activarlo.

por La Verdad

La activación de este chakra es importante para alcanzar la armonía sexual con tu pareja. Foto: kafepauza

La activación de este chakra es importante para alcanzar la armonía sexual con tu pareja. Foto: kafepauza

El chakra sexual, también llamado sacral o svadhisthana, es importante conocerlo porque en él se encuentran impresas todas nuestras actitudes, miedos, temores, es el centro del poder personal, la creatividad, las finanzas y la sexualidad que a veces es tomado como tabú, por el cual debemos aprender a liberarnos.

El chakra sexual o lumbrosaco, se abre creando algo o haciendo sexo del bueno. Es una opción interesante de un delicioso contacto íntimo.

Estabilidad emocional y física.
El conocer el chakra sexual, ayudará a tu estabilidad emocional y física. Foto: nourishing-journey

¿Qué es un chakra?

Los seres humanos tenemos siete principales centros que llenan de vida o energía el cuerpo llamados chakras. Esta palabra significa literalmente ruedas y hace referencia a centros energéticos donde se condensa, circula y transforma la energía vital.

Los siete chakras principales se encuentran ubicados a lo largo de la columna vertebral, representando cada uno, un estado particular de conciencia. A su vez, su representación clásica se asocia con un color, un elemento, una función vital y hasta un mantra (sonido) específico.

El chakra sexual

Este chakra, está localizado en la base de la espina dorsal, extendiéndose al área genital y regula nuestra conexión con el cuerpo y plano físico y está representado con el color rojo. Se encuentra entre el ombligo y el pubis, tanto en hombres como en mujeres. 

Chakra sexual en la espina dorsal.
Localiza tu chakra sexual en la espina dorsal. Foto: pintofscience

Consejos para activar el chakra sexual

De acuerdo con el Huffpost Voces, el chakra puede abrirse con reiki, meditación y con asanas; sin embargo, en el caso de los chakras sexual y básico se abren con la participación de la pareja en el momento del acto sexual; debe hacerse con una infinita paciencia y con toda la intención de satisfacer generosamente al otro.

  • Chakra en mujeres

Está relacionado con la tierra y con los órganos reproductores. En las mujeres se encuentra entre el orificio del ano y el comienzo de la vagina, de atrás hacia adelante; mientras que en los hombres se ubica entre el ano y el nacimiento del pene. Trata de estimularlos con suavidad.

  • Chakra en hombres

Se encuentra tanto en hombres como en mujeres entre el ombligo y el pubis. Es el de la creatividad y la fuerza vital, por lo que es esencial para una buena relación sexual. Cuando lo estimules enciende una vela de color naranja, que es el color característico de este centro de energía.

  • En pareja

Se deben realizar movimientos con mucho mimo y delicadeza, sin ningún tipo de violencia. El hombre puede estimular el chakra sexual de la mujer realizando suaves toques de la mano y completando el movimiento con el pene, excitándose así a él mismo.

  • Orgasmo

Al estimular el chakra sexual, la excitación es inevitable. Pero, es importante resistir el orgasmo para que la relación sexual sea un acto de plenitud, tanto a nivel físico como mental y espiritual.

  • Yoga

También el yoga es de gran ayuda para abrir este chakra. Puedes realizar asanas muy sencillas, como sentarse en la cama en posición de loto, con las piernas entrecruzadas y sin ropa. En esta posición y realizando suaves caricias, se puede alcanzar un gran placer sin llegar al orgasmo.

Para activar el chakra sexual haciendo yoga.
Uno de los consejos para activar el chakra sexual es el yoga. Foto: Pinterest
  • Agua

El agua también puede favorecer la activación del chakra sexual. El baño en el mar o en el río resulta de lo más efectivo.

  • Alimentación

Se recomienda consumir alimentos de color naranja, sobre todo aquellos que son dulces, como el melón naranja o el coco. De igual forma la canela, ya que tiene propiedades afrodisíacas. Se puede activar el chakra de varias maneras, lo importante es que haya disposición, debemos estar abiertos a recibir energía, amor y sexo. El resultado es una mejora de la relación con los demás.

  • Utiliza reiki

Pon las manos sobre el chakra sexual para abrirlo. Con ello controlarás la temperatura, por lo que la fuerza energética llegará a las manos desde los hombros.

Alimentos que se relacionan con este chakra.
Aprende a saber qué alimentos se relacionan con este chakra. Foto: Pinterest

Órganos asociados al chakra sexual

  • Las glándulas asociadas al chakra sacral: testículos y ovarios.
  • Órganos asociados: Vejiga, próstata, útero, trompas de falopio, ovarios, genitales, colon e intestinos.
  • Las partes del cuerpo afectadas por este chakra son: órganos sexuales, riñones y bazo, intestino grueso, vértebras inferiores, pelvis, área de las caderas, apéndice y vejiga.

Si este chakra está en mal funcionamiento y desbalance tendrá las siguientes manifestaciones: dolores crónicos en la parte baja de la espalda, ciática, impotencia, frigidez, problemas urinarios, libido, trastornos ginecológicos, dolor pélvico, ansiedad, exceso de relaciones sexuales, frustraciones, apegos, ira, odio, apatía, codicia, culpa y miedos.

Órganos de este chakra.
Aprende a asociar los órganos de este chakra. Foto: Pinterest

Nota importante

Consulta a tu médico o profesional de la salud antes de comenzar cualquier actividad física. La disciplina milenaria del yoga, las técnicas y ejercicios para desbloquear centros energéticos debe ser practicado bajo la supervisión y guía de un profesional en la materia.

TE PUEDE INTERESAR:Ejercicios creativos para tener un sexo oral ¡Increíble!

Cuando este chakra está balanceando y fluyendo en armonía se manifiesta como deseo, placer, sexualidad balanceada, poder creativo, balance financiero y buena relación de pareja. Sus características positivas son fomentar la confianza, valentía, entusiasmo, buena disposición, capacidad para comunicarse y para interactuar con los demás. 

Temas

Comentarios