Secciones
Conoce todo sobre la heladería más  famosa y antigua de la Ciudad de México. Foto: local.mx
Estilo y Vida

Conoce todo sobre la heladería más famosa y antigua de la Ciudad de México

Si amas los helados, tienes que visitar en la Ciudad de México a una de las heladerías más famosas de todos los tiempos, ¡tiene más de 100 años de antigüedad!

por ErikaCedillo

Conoce todo sobre la heladería más  famosa y antigua de la Ciudad de México. Foto: local.mx

Conoce todo sobre la heladería más famosa y antigua de la Ciudad de México. Foto: local.mx

La Ciudad de México tienen varios lugares emblemáticos, pero lejos de sus edificios y construcciones, también hay otros que hacen referencia a la gastronomía y en este caso, los postres fríos toman un lugar muy especial, ¡aquí te diremos cuál es la heladería más antigua de la capital mexicana!, ¿ya has probado sus helados?

En La Verdad Noticias te revelamos que este comercio tiene más de 100 años de existir y se encuentra en la calle Insurgentes Centro número 117, justo en la esquina con Antonio Caso en la colonia San Rafael, ¿la ubicas?

Hace poco te compartimos la receta de un postre vegano de chocolate, pero ahora, iremos más allá y te diremos cómo se llama la heladería más vieja de CDMX.

La heladería más antigua de la Ciudad de México

Foto: infobae.com

Esta fue creada por Domingo Lozada Torres y se llama La Especial de París, actualmente sigue vigente, pero su historia se remonta casi un siglo atrás, cuando su creador vendía solo este postre en sabor limón y vainilla en un carrito que recurría la colonia San Rafael y cuya fama lo hizo tener para 1929 un puesto de madera fijo en la calle París, donde añadió cuatro sabores más.

Se cuenta que Domingo Lozada Torres aprendió el oficio gracias a que trabajó con una pareja de italianos que le mostraron los secretos de este postre frío y que, cuando ellos tuvieron que irse de vuelta a Italia, él puso en práctica lo aprendido iniciando su propio negocio.

Conoce todo sobre la heladería más  famosa y antigua de la Ciudad de México
La Especial de París. Foto: infobae.com

La fama de Domingo fue tan grande que incluyo a Salvador Nova, un poeta y cronista mexicano, indicó en su obra ‘La nueva grandeza mexicana’ que, su negocio era uno de los mejores lugares para comer este postre frío, de ahí que varios personajes sobresalientes de la época, así como actores de televisión y teatro lo visitaron para probar sus creaciones.

La Especial de París tuvo tan buen recibimiento que para 1939 logró obtener su propio local, un sitio donde hasta ahora se encuentra y al que decenas de personas acuden para disfrutar de sus creaciones.

Aunque Domingo ya no vive, son sus nietos Vicente Lozada y Miguel Ángel Lozada, quienes ahora se encargan de elaborar sus famosos postres, especialmente el de vainilla, el cual hacen con vainas que son traídas desde Papantla, Veracruz, ¡tienes que probarlo!

Te puede interesar: Helado de mango cremoso ¿Cómo hacerlo con solo dos ingredientes?

¿Qué otras heladerías son antiguas en CDMX?

La Bella Italia es otra heladería que funcionaba desde 1992, aunque cerró sus puertas el pasado 2020. Se sabe que fue creada por migrantes italianos que después la vendieron a mexicanos. Fue tan famosa que incluso José Emilio Pacheco la mencionó en ‘Las batallas en el desierto’.

Otra heladería antigua y famosa es la fundada por el italiano Pietro Chiandoni, quien le dio vida a la heladería llamanda Chiandoni en 1939 en la Colonia Roma, misma que se ganó a varios de los amantes de las heladerías. Se sabe que Pietro solía ser boxeador durante las noches, pero que por el día se dedicaba solo a atender su heladería. Actualmente, esta heladería tiene tres sucursales más, estas se encuentran en los centros comerciales de Insurgentes Sur, Perisur y Santa Fe.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de infobae.com

Temas

Comentarios