Secciones
Estos son los beneficios que te pueden aportar las cáscaras y semillas. Foto: s2
Estilo y Vida

¡Conoce los beneficios a la SALUD de comer cáscaras y semillas!

Estas cáscaras y semillas son una fuente importante de antioxidantes y fibra, ¡no las deseches! y consigue todos los beneficios de estas delicias.

por La Verdad

Estos son los beneficios que te pueden aportar las cáscaras y semillas. Foto: s2

Estos son los beneficios que te pueden aportar las cáscaras y semillas. Foto: s2

Si bien es cierto que debemos comer frutas y verduras porque nos hace mucho bien a nuestra salud física y emocional, también podemos encontrar en las cáscaras y semillas de las mismas, grandes aportaciones a la salud, aquí te mostramos las que puedes comer y lejos de hacerte algún mal, ¡te harán sentir muy bien con sus múltiples beneficios!

Nuez

Las nueces son consideradas como un superalimento, además tienen excelentes propiedades que benefician a la salud y propiedades nutricionales:

  • Vitamina E, el alto contenido de la nuez en vitamina E le da un alto poder antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestro organismo
  • Potasio, el cuerpo necesita este mineral para producir proteínas, desarrollar los músculos y controlar la actividad eléctrica del corazón
  • Ácidos grasos poliinsaturados, por ellos las nueces son tan valiosas para cuidar el corazón y se consideran el “medicamento” natural más indicado para disminuir los riesgos coronarios. Dentro de estos ácidos grasos poliinsaturados destaca su aporte en omega-3
Nuez beneficios.
La nuez te aporte una buena cantidad de vitamina E. Foto: wallpaperup

Cáscara y semilla del aguacate

Tanto la semilla como la pulpa del aguacate son reconocidos por tener ácidos grasos y aportan a la salud ya que tienen compuestos que son utilizados incluso para la cosmetología y farmacéutica.

  • Cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de combatir el envejecimiento de las células.
  • Gracias a su alto contenido en aminoácidos ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora las defensas y te ayuda a combatir las bacterias.
  • Cuenta con propiedades astringentes, por lo que es ideal para combatir las diarreas e inflamaciones gastrointestinales.
  • Favorece la producción de colágeno por lo que retrasa el envejecimiento.
Beneficios aguacate.
El aguacate retrasa el envejecimiento. Foto: laportadacanada

Semillas de papaya

Normalmente, nos comemos la pulpa de la papaya sin saber que las semillas aportan grandes beneficios para la salud, aquí algunos de ellos:

  • Digestión, la papaya es muy conocida por su efectividad sobre el sistema digestivo. Y sus semillas también lo son, pues contienen propiedades antibacterianas y antiparasitarias que ayudan a eliminar los microorganismos que resultan dañinos y que se encuentran en los intestinos.
  • Previene el cáncer, las semillas también contienen fenólicos, flavonoides y antioxidantes, que actúan contra el crecimiento de tumores que pueden resultar dañinos o cancerígenos.
  • Desintoxica el hígado, ya que estas semillas han sido usadas en la medicina tradicional china durante siglos, y es que son muy efectivas a la hora de eliminar toxinas del organismo, especialmente del hígado. Se recomienda para personas que sufren de hígado graso.
Beneficios de las semillas de papaya.
Las semillas de la papaya aportan al crecimiento de la flora intestinal. Foto: goodfon

Cítricos

Cualquier fruta que contenga vitamina C, aporta de manera importante a nuestra salud, además de activar el sistema inmunológico y aportan gran cantidad de vitaminas y minerales.

  • Depura los órganos
  • Protege el sistema digestivo
  • Controla los niveles de colesterol y ácido úrico
  • Ayuda a mantener la piel con buen aspecto y saludable
  • Previene y cura la diabetes
  • Desintoxica tu organismo
    Beneficios de los cítricos.
    Los cítricos ayudan de manera importante al sistema inmunológico. Foto: disfrutaverdura

Semillas de girasol

Las semillas de girasol, se encuentran justo en su centro y son conocidas por su rico atole de semilla, además se caracterizan por ser ricas en vitamina E, tiene un alto poder antioxidante.

  • Además, la vitamina E de los alimentos disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon, así como de complicaciones en personas con diabetes mellitus.
  • El efecto antioxidante también conlleva a generar efectos antiinflamatorios que resultan en la reducción de síntomas de asma, osteoartritis y artritis reumatoide.
  • Las semillas de girasol también son ricas en minerales, como el manganeso, calcio, cobre, fósforo y selenio, que promueven la salud ósea, entre muchas otras funciones vitales del cuerpo.
Beneficios semillas de girasol.
Las semillas de girasol son apoyan de manera importante con la vitamina E. Foto: torange

Cáscara de pepino

La mayor parte de los beneficios del pepino, se la debemos a su cáscara ya que tiene justo ahí casi todas sus propiedades, esta verdura se debe consumir lo más fresca posible, con pulpa, semillas y la misma cáscara.

  • Fuente de fibra, las cáscaras de pepino son ricas en fibra insoluble, un tipo de fibra que barre a través de tu tracto digestivo como una escoba, creando masa fecal. También ayuda a aliviar el estreñimiento y es un factor importante para mantenerte regular.
  • Contenido de vitamina K, esta vitamina ayuda a activar las proteínas que tu cuerpo necesita para el mantenimiento saludable de los huesos, así como el crecimiento celular y evitar formar coágulos de sangre.
  • Bajo en calorías naturalmente, cada rebanada proporciona un mínimo de 1 a 2 calorías. Disfrutar de unas rebanadas de frescas rebanadas de pepino sin pelar en la tarde puede ayudar a recargar tu cuerpo sin arruinar tu dieta.
Beneficios de la cáscara de pepino.
La cáscara de pepino tiene alto contenido en fibra. Foto: wallpapercave

TE PUEDE INTERESAR:Beneficios del Hatha yoga: ¡puede mejorar su salud física y mental!

Los alimentos como las frutas y verduras son una gran aportación a tu organismo ya que contienen nutrientes naturales, si comes estas semillas y cáscaras, aportarás más beneficios aún que te pueden servir, en la mayoría a llenarte de antioxidantes y fibra. ¡Prueba y comprueba cada uno de ellos!

Temas

Comentarios