Secciones
Conoce lo que significa Somatotipo.
Estilo y Vida

Conoce lo que significa Somatotipo

La nutrióloga y personal trainner Alejandra Sastré nos explica como esta clasificado el cuerpo.

por La Verdad

Conoce lo que significa Somatotipo.

Conoce lo que significa Somatotipo.

En su colaboración para la sección Estilo y Vida, la nutrióloga y entrenadora personal Alejandra Sastré, nos explica como esta clasificado el cuerpo humano.

Muchos de nosotros quizá un no hemos escuchado esta palabra, pero ¿realmente qué es?

¡Pues a grandes rasgos es un sistema para clasificar el cuerpo humano, su físico!  Y es utilizado para estimar la forma corporal y su composición (grasa, músculo, huesos etc).

Muchas de las personas que están en el ámbito deportivo piensan que estos resultados no cambian ya que son genéticos y realmente no es así; no es que esté del todo peleado, pero por mucho tiempo lo hemos confundido un poco, ya que es una descripción actual del sujeto medido, es decir, cambia mediante tus hábitos, o sea entre más ejercicio hagas, entre mejor realices un plan de alimentación podrás mejorar tu composición corporal y con eso cambiar tu sumatorio.

Tipos de cuerpo.

Se usa sobre todo en el ámbito deportivo, ya que es una muy buena forma de ayudar a guiar a una persona, mediante una evaluación sus capacidades corporales, básicamente te puede guiar para saber qué tipo de deporte podrías destacar.

Pero vamos a lo que a muchos le interesara más y bueno tú también puedes mediante la observación semi-clasificarte en alguno de ellos.

Hay tres tipos de “cuerpo” a grandes rasgos, pero espera no es tan fácil, esto se determina mediante una evaluación corporal (Cineantropometria) esta forma en la que podemos realmente saber en dónde nos clasificamos, y esta es una evaluación que solamente la puede realizar una persona con conocimientos corporales adecuados (ISAAK Nivel 2)

Aquí tenemos los 3 tipos corporales:

Mesomórfico: La verdad es que esté él es tipo de cuerpo que el 99% de los hombres que van al gimnasio desea, ya que es el que tiene un muy buen desarrollo muscular.

Mesoformo.

Endomórfico: Aquí es donde lamentablemente hay mucha más población mexicana y en ¡el mundo! debido a los patrones inadecuados de alimentación, este tipo de cuerpo tiende más a tener una mayor presencia de grasa.

Endomorfo.

Ectomórfico: Esta es la zona donde están los “privilegiados” los que decimos “comes mucho y no engordas” y no es que no puedan, simplemente no es tan fácil poder subir de peso, en esta zona están los altos y muy delgados y usualmente presentan musculatura poco importante.

Ectomorfo.

¡Claro! Algo muy importante es que hay muchas subdivisiones, ya que como les mencionaba antes, no siempre serás 100% una de estas clasificaciones, usualmente somos una mezcla en la que predomina más una u otra e incluso hasta dos.

Así que si deseas saber en dónde te encuentras realmente, recurre a un profesional de la salud con la certificación ISAAK nivel 2.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR