Secciones
Conoce las propiedades anticancerígenas del Kale
Estilo y Vida

Conoce las propiedades anticancerígenas del Kale

Es uno de los “superalimentos” y se ha convertido en el más venerado de los vegetales por sus múltiples beneficios y por su gran poder en pro de la salud.

 

por MarcelaNazar

Conoce las propiedades anticancerígenas del Kale

Conoce las propiedades anticancerígenas del Kale

Hace casi 8 años deje de comer carne y en ese momento tuve que buscar alternativas que me proporcionarán los nutrientes que dejaría de consumir por esta decisión, entonces conocí al rey de los “superalimentos”, sí el kale.

 

El kale, es también conocido como “col rizada”, es una verdura que como les comento muy densa nutricionalmente. La porción de una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne, una gran cantidad de vitamina C, K y A. También se le atribuyen propiedades anti cancerígenas y desintoxicantes, que limpian el hígado y la sangre.

El kale como un gran aliado contra el cáncer.

 

Propiedades y beneficios de las hojas de kale

 

Es una rica fuente de calcio, lo cual ayuda a prevenir la osteoporosis, fracturas y pérdida de densidad ósea, además de ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.

Gracias a su vitamina C se activa el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación, así como también a fijar el calcio en los huesos.

Por su alta presencia de vitamina A, es buena para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca.

Su consumo puede prevenir el cáncer.

Tiene también vitamina K en grandes cantidades, que se relaciona con propiedades anti cancerígenas, además de favorecer la salud de los huesos y la coagulación de la sangre; también se cree que puede ayudar a personas con Alzheimer.

Una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, lo que la hace básica para vegetarianos y veganos, ya que gracias a este mineral se evita anemia, se forma hemoglobina y enzimas que transportan oxígeno a todo el cuerpo, además de favorecer como mencione al principio al hígado.

Es alcalino, anti-inflamatorio y antioxidante.

El rey de los superalimentos.

Además de ayudar a evitar el cáncer, ayuda a regular el colesterol, a combatir algunos síntomas de artritis, asma y desordenes auto-inmunes.

Bajo en calorías y rico en fibra.

Una taza de kale cuenta con 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasas, lo cual ayuda a mantener una digestión saludable.

¿Cómo comerlo?

 

Se pueden comer solas, en ensaladas, algunos guisos, al horno,con un toque de cayenne o aceite de oliva, deshidratadas, en jugos verdes, en sandwiches y wraps, con huevos y en muchos más platillos ¡El cielo es el límite!

Es recomendable consumir una taza y media de kale dos veces a la semana, para disfrutar de sus múltiples beneficios.

Muchas formas de consumir el kale.

Temas

Comentarios