Estilo y Vida

Conoce las mejores imágenes del Corpus Christi

Conoce las mejores imágenes del Corpus Christi

Conoce las mejores imágenes del Corpus Christi

A lo largo de los años han destacado increíbles imágenes del Corpus Christi, las cuales te presentamos en este artículo.

Por Josue Guzman

29/05/2021 05:15

El Corpus Christi es una solemnidad católica que se realiza desde hace casi 10 siglos, destinada a venerar la eucaristía; es una fiesta móvil en el calendario litúrgico, que la sitúa el jueves siguiente al octavo Pentecostés. A lo largo de estos años han quedado grabadas imágenes del Corpus Christi que a continuación, en La Verdad Noticias, te presentamos.

Pero antes, es preciso señalar que Corpus Christi son palabras en latín que significan: El cuerpo de Cristo.

El cuerpo de Cristo tiene como finalidad proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.

Imágenes del Corpus Christi

Celebración del Corpus Christi.

Durante las celebraciones han destacado increíbles imágenes del Corpus Christi, las cuales te presentamos a continuación.

Corpus Christi: El cuerpo de Cristo

Como mencionamos líneas atrás, esta celebración católica se realiza en diferentes países, algunos el jueves que corresponde y en otros el domingo; sin embargo, todos lo llevan a cabo con mismo objetivo.

Celebración del Corpus Christi.
Corpus Christi: El cuerpo de Cristo
El Papa y el Corpus Chriti.

Celebración del Corpus Christi

Corpus Christi: El cuerpo de Cristo

La celebración del Corpus Christi se realiza el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; sin embargo, en algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.

Las celebraciones del cuerpo y sangre de Cristo incluyen procesiones en las calles y lugares públicos en las cuales el cuerpo de Cristo es exhibido y acompañado por multitudes de fieles.

La festividad goza de gran relevancia en países como Panamá, España, Chile, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador. En algunos, incluso, se la considera como día feriado. Por ejemplo, en Argentina cada año se realiza una procesión en Buenos Aires en la Plaza de Mayo.

En México al igual que en otros países de Latinoamérica la celebración del Corpus Christi se realiza con procesiones diversas. Es costumbre que para este día los niños sean vestidos de “inditos”. El traje consiste en portar una camisola de manta y un bigote pintado con corcho quemado.

¿Cómo surgió la celebración de Corpus Christi?

Décadas realizando la celebración del Corpus Christi.

Según la información que proporciona la Iglesia Católica indica que en 1208 (Edad Media), Juliana de Cornillón, de 16 años de edad, tuvo una visión, en la que observaba la luna en su pleno esplendor, con una franja oscura que la atravesaba diametralmente.

El Señor le hizo comprender el significado: la luna era la vida de la Iglesia, y la línea opaca representaba la ausencia de una fiesta litúrgica, en la que se adorara públicamente la Eucaristía.

Juliana se convirtió en religiosa, llegó a ser priora, y se comprometió en aumentar esta devoción a la Eucaristía. Este fervor llegó a oídos de Santiago Pantaleón de Troyes, quien al convertirse en Papa y con el milagro de Bolsena (punto número 3) instituye la fiesta de Corpus Christi.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado