Secciones
Conoce algunas razones del por qué las parejas infelices siguen juntas
Estilo y Vida

Conoce algunas razones del por qué las parejas infelices siguen juntas

¡Separarse de una mala relación es muy difícil, pero no imposible! Lo primero es conocer la razón del por qué las parejas infelices siguen juntas para poder resolver la situación. 

 

por LaVerdad

Conoce algunas razones del por qué las parejas infelices siguen juntas

Conoce algunas razones del por qué las parejas infelices siguen juntas

Separarse de una mala relación es difícil, pero como casi todo en esta vida, no es imposible; Y aunque se necesita mucha determinación, lo primero que necesitas hacer es reflexionar y saber por qué razón sigues con esa persona que te hace tan infeliz.

Temor a la soledad

La soledad suele ser un fantasma que asusta a muchas personas. Por este motivo, hay quienes eligen continuar con una vida aburrida y triste, antes que pasar un tiempo solos.

Ese temor funciona como una barrera que no les permite ver más allá de las cuatro paredes. Ni siquiera se permiten pensar que, tal vez, hay otras personas allí fuera esperando para hacerlas felices.

Dependencia emocional

En las relaciones tóxicas se encuentran personas que dependen emocional o económicamente de su pareja y ni siquiera se permiten imaginarse separados. Saben que son infelices en esta relación, pero creen que con una ruptura no podrían sobrevivir.

Los hijos

Uno de los errores más graves que cometen las parejas es continuar juntas porque tienen hijos en común. Consideran que permanecer todos bajo un mismo techo garantiza tener niños felices, y ellos son responsables de que así sea.

Mucho tiempo invertido

Algunos están convencidos que los años dedicados a la relación, como el dinero que invirtieron en ella, justifican el esfuerzo de seguir juntos. Si han puesto tanto esfuerzo para mantener la pareja, no es justo que se rompa, a pesar de lo tedioso que puede resultar el día a día.

Presión social

Existe en muchas familias el mandato que incita a los hijos a casarse para toda la vida. Implícitamente, la orden es tolerar todo lo que suceda para no manchar el apellido con una separación. Si se tomó la decisión de vivir en pareja, entonces ya no pueden volver atrás.

Aunque parezca algo anticuado, realmente muchas parejas infelices siguen juntas por el miedo a defraudar a sus familias.

Temas

Comentarios

Te puede interesar