Secciones
Estilo y Vida

Conoce a los Xennials, la generación olvidada

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad  CIUDAD DE MÉXICO, México.- En la actualidad todos conocen acerca del nuevo mercado que esta abracando hasta el último rincón del mundo en todos los aspectos posibles, sin embargo hay uno en particular que seguramente no sabías que existía, conoce a los Xennials, la generación olvidada.

Xennials, generación olvidada

Hay un grupo de personas que comparten rasgos con la Generación X (1960 a 1980) y con los Millenials (1980 o 1984, a 2000 o 2004, dependiendo del autor), al que han denominado Xennials.

Son aquellos nacidos a finales de los 70 y principios de los 80,  entre 1977 y 1983, de acuerdo al  profesor Dan Woodman, sociólogo de la Universidad de Melbourne. Con esta clasificación, comparten características de ambos grupos, por ejemplo, de la Generación X vivieron la era análoga, pero hicieron la transición a lo digital después de sus 20, junto a la generación Millenial. En su infancia no existía el Internet, fue más bien análoga, y su primer acercamiento con una computadora fue la MS-DOS. Sin embargo, con la llegada de las redes sociales, los smartphones y el Internet, lograron acoplarse más rápido que la generación antecesora. La directora de Social Media y Contenido de WebRev en Chicago, los define como  ‘Una porción saludable del cinismo del grunge de la Generación X y una pizca del optimismo desenfrenado de Millennials.’ En pocas palabas, este sector toma lo mejor del mundo tecnológico, pero no olvida hacer cosas a ‘la antigua'.

Comentarios

Te puede interesar