Secciones
Estilo y Vida

¡Confirmado! Píldora anticonceptiva puede afectar tu salud mental

por La Verdad

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la insistencia repetitiva de las mujeres a través de los años sobre el hecho de que la pastilla anticonceptiva tiene un efecto negativo sobre la salud mental y física, el primer estudio a fondo sobre cómo el control hormonal afecta salud mental femenina ha sido publicado.
El estudio encontró que, sorprendentemente, los anticonceptivos orales reducen el bienestar de las mujeres en general.
El estudio tomó a 340 mujeres saludables de entre 18 y 35 años, y por 3 meses las trataron de manera aleatoria con placebos y pastillas anticonceptivas. A pesar de que nadie sabía qué pastillas les habían dado, aquellas que recibieron las pastillas anticonceptivas estimaron una calidad de vida más baja. Se calificó el humor, el bienestar, la energía y el autocontrol – y los resultados arrojaron que todas se vieron afectadas de manera negativa. Otro estudio encontró que el consumo de anticonceptivos hormonales, especialmente entre las adolescentes, era asociado con el uso posterior de antidepresivos y diagnóstico de depresión.

 Los efectos secundarios negativos de las pastillas anticonceptivas:

Ellos encontraron que muchas mujeres reportaron un incremento de depresión, ansiedad y ataques de pánico mientras tomaban la pastilla, y no se sentían tomadas en serio cuando reportaban los síntomas al doctor.

Comentarios

Te puede interesar