Secciones
“Concilio de Sombras”, la nueva y fabulosa obra de Victoria Schwab
Estilo y Vida

“Concilio de Sombras”, la nueva y fabulosa obra de Victoria Schwab

Finalmente llega la segunda parte de la trilogía “Una magia más oscura”, de la talentosa escritora Victoria Schwab, un libro que seguramente les encantará y los hará desear leer pronto la tercera y última parte. 

por LaVerdad

“Concilio de Sombras”, la nueva y fabulosa obra de Victoria Schwab

“Concilio de Sombras”, la nueva y fabulosa obra de Victoria Schwab

La sinopsis de esta obra de 592 páginas lanzada vía Editorial Planeta dice que mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales —una extravagante competencia internacional de magia—, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto. 

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro. 

“Concilio de Sombras”, la nueva y fabulosa obra de Victoria Schwab
V.E. Schwab es la autora de The Near Witch, novela escalofriante de horror, y de las sagas El Archivo y Shades of Magic.

Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales —una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos—, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto. 

Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

La autora vuelve a atraparnos como la primera vez, en verdad les digo que deben de leer este libro que posee una historia tan compleja, interesante y única; que te atrapa por lo completamente maravillosa que es, contando con unos personajes alucinantes: fuertes y valientes, intrépidos y absolutamente reales.

“Concilio de Sombras”, la nueva y fabulosa obra de Victoria Schwab
Victoria sufre de un brutal caso de espíritu viajero y es posible encontrarla agazapada en la esquina de alguna cafetería de Nashville, tomando el té y soñando con criaturas monstruosas.

Un aspecto curioso es que no hay ningún tipo de romance, ya entre los personajes se forjan amistades, lealtades y familiaridad. Eso sí, la historia  cuenta con varios narradores: Kell, Lila, algún guardián, y otros personajes que también hacen a la historia. El protagonista principal es un muchacho huérfano, pero que vive con la familia Maresh -emperadores del Londres Rojo-, al que la autora dotó con una magia que nadie más puede usar. Por otro lado, Lila nos hace reír al ser sarcástica,  hilarante e incluso mordaz, alguien que no teme llamarse a sí misma ladrona. Brillan incluso los personajes secundarios que tienen mucho papel en la historia.  

El final termina bastante abierto, dejándonos con muchos cabos sueltos, pero sin revelarnos demasiado de lo que será la tercera y última parte, que esperemos no tarde demasiado en llegar a nuestras manos.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios

Te puede interesar