Secciones
¿Cuándo debería lavarse el cabello? Foto:Hairfinder
Estilo y Vida

¿Con qué frecuencia debe lavarse el cabello?, Experto aconseja

Lavarse con frecuencia el cabello podría ser contraproducente, te informamos

por LaVerdad

¿Cuándo debería lavarse el cabello? Foto:Hairfinder

¿Cuándo debería lavarse el cabello? Foto:Hairfinder

Julien Farel, dice que muchas personas usan champú con demasiada frecuencia, lo que elimina los aceites naturales y deja el cabello seco y quebradizo. A continuación sugiere cuándo lavarlo.

Julien Farel, el fundador de Julien Farel Restore Salon & Spa en Nueva York, dijo que aunque el cabello de todos tendrá diferentes necesidades, no tiene lógica lavarlo todos los días.

¿Cada cuándo lavarse el cabello?

El estilista desaconsejó el uso diario de champú ya que en realidad puede tener resultados adversos, y le dijo a GQ: "Si se lava con champú todos los días, despojar a su cuero cabelludo de todos sus aceites naturales y puede producir un cabello seco y quebradizo". En cambio, dijo que solo deberías romper el champú dos o tres veces por semana como máximo.

Dijo que el cabello de su cliente se vuelve mucho menos graso cuando se lava con menos frecuencia, ya que la cabeza produce sebo (aceites naturales) que ayudan a mantener el cabello saludable y suave.

¿Cuándo debería lavarse el cabello?
Frecuencia del lavado de cabello. Foto: Mujer hoy

Simplemente pasar el cabello bajo el agua es suficiente para eliminar cualquier exceso de grasa en la experiencia de Julien, pero usar champú con demasiada frecuencia los eliminará por completo, dejando su cabello peor.

Agregó que la única excepción a la regla son las personas que tienen el cuero cabelludo graso, diciendo que si su cabello está grueso con aceite a las 5 p.m. de la noche, es posible que deba lavarse con champú con más frecuencia para equilibrar los niveles.

Incluso si has estado haciendo ejercicio en el gimnasio con la cabeza llena de sudor, Julien dice que un simple enjuague sin producto es suficiente para lavar tus mechones adecuadamente; argumentando que la sal del sudor puede incluso darle a tu cabello una textura agradable.

TE PUEDE INTERESAR:Esta es la manera más efectiva de lavar tu cabello

La teoría ha sido respaldada por muchos otros profesionales del cabello, incluido el peluquero experto de Pantene Barney Martin. Barney argumentó que incluso aquellos con cabello fino y grasoso por naturaleza no deberían lavarlo todos los días, con su única excepción a la regla de los nadadores.

Si deseas conocer otros métodos para mantener saludable el cabello, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios