Estilo y Vida

Con pétalos cempasúchil elaboran relleno de pan de muerto

Con pétalos cempasúchil elaboran relleno de pan de muerto

Con pétalos cempasúchil elaboran relleno de pan de muerto

Panadería del Edomex, elabora con pétalos cempasúchil relleno de pan de muerto; ha sido todo un éxito.

Por Patricia Martínez

25/10/2021 09:17

Conforme se acerca la celebración del Día de Muertos, muchos negocios intentan innovar realizando creaciones especiales para este festejo. Por ello, una panadería del Edomex, elabora con pétalos cempasúchil relleno de pan de muerto; aunque tiene un olor muy fuerte, esta receta  ha tenido éxito.

Otro de los iconos en la capital mexiquense es el alfeñique, por lo que se crearon panes de muerto decorados con este dulce. Una de las creadoras del singular pan de muerto relleno con cempasúchil Carolina Valdés recordó que después de mucho tiempo, llegaron a esta receta que huele a naranja y evoca los aromas del Día de Muertos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la flor de cempasúchil representa el sol, por eso la utilizaban para crear senderos y guiar a sus seres queridos a los altares.

El pan relleno de cempasúchil se vende en el Edomex

La creación de los denominados “sabores mexicanos” salieron después de una reunión entre sus compañeros de trabajo y una chef, como parte de la carta que ofrecen y que sólo serían para temporada.

Para este singular y  tradicional pan de muerto con crema de cempasúchil contactaron a un invernadero, cuya flor mexicana es cultivada sin fertilizantes, químicos ni pesticidas, porque es para uso comestible.

Aún así lavan bien las hojas, las deshidratan y hacen el concentrado que mezclan con la crema del pastel más pedido del lugar. El resultado va dentro del pan de muerto, que decoran con algunas hojas deshidratadas.

Los sabores mexicanos han atraído muchos clientes, tantos que en un día hacen hasta 20 panes de muerto de todos los sabores. Aunque estaban pensados para una única vez, los nuevos sabores llegaron para quedarse y la próxima temporada nuevamente estarán presentes.

Los otros panes de muerto son de chocolate, guayaba rosa y camote rosa con cenizas, entre otras combinaciones.

En otra parte de la capital mexiquense, hay una innovación de pan de muerto decorado como si fuera una calaverita de azúcar, con dulce de alfeñique. ¿Qué son los alfeñiques? Nos referimos a un caramelo artesanal hecho a base de azúcar de caña, procedente de España.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Lee también