Secciones
¿Cómo combatir la flacidez corporal?
Estilo y Vida

Con estos tips dile adiós a la flacidez corporal

Evita la flacidez corporal de los brazos, pecho, glúteos y más con estos tips de cuidado de la piel.

por zacilbalam

¿Cómo combatir la flacidez corporal?

¿Cómo combatir la flacidez corporal?

El estilo de vida influye en la elasticidad en la piel, por ejemplo una vida sedentaria, bajar de peso de forma brusca o una mala alimentación causan la temida flacidez que afecta a los brazos, la cara interna de los muslos, el pecho o las piernas.

La flacidez no se soluciona de la noche a mañana, hay que llevar a cabo un plan que deberías empezar ya. 

¿Quieres descubrirlo?

La flacidez corporal es, junto a la celulitis y la grasa localizada, uno de los problemas que más preocupan a las mujeres mayores.

La flacidez es la pérdida de tono y de firmeza de la piel y el tejido muscular.

Esta pérdida está causada por una disminución de dos proteínas que son las encargadas de proporcionar elasticidad a la piel, la elastina y el colágeno. 

Sabemos que con la edad, el cuerpo produce menos elastina y colágeno, así que una de las causas de la flacidez es la edad.

Pero, hay otros factores que la propician, y que tú puedes controlar.

Los cambios bruscos de peso, llevar una vida sedentaria sin ningún tipo de actividad física, una mala alimentación con muchas grasas e hidratos de carbono y pocas proteínas, ciertos problemas hormonales o los cambios asociados con la menopausia y también una exposición exagerada al sol y sin protección.

La flacidez afecta al rostro, pero también a algunas partes del cuerpo. En concreto, una de las zonas que más preocupan a las mujeres son los brazos. 

Los antiestéticos descolgamientos en la cara interna pueden incluso llegar a limitar la elección de la ropa. 

Además, otra zona que sufre flacidez de forma habitual es el pecho, provocada por la pérdida de peso, pero también por la maternidad y lactancia. 

Los glúteos, el abdomen y la cara interna de los muslos son otras de las partes propensas a la flacidez.

Te puede interesar: Rutina facial para una piel joven después de los 40.

¿Cómo luchar contra la flacidez?

¿Cómo combatir la flacidez corporal?
Combate la flacidez del cuerpo.

La alimentación es clave para prevenir y combatir la flacidez. 

Con una adecuada selección de alimentos ricos en colágeno, vitamina c, en azufre y en otros micronutrientes como el omega 3, el zinc y el selenio, podemos conseguir que este efecto se minimice.

Los expertos, además, señalan que las dietas mal estructuradas que producen una pérdida de masa muscular importante o de peso de forma rápida favorecen la aparición de la flacidez.

Junto a la alimentación, también es importante mantener una buena hidratación, para que los tejidos corporales tengan suficiente agua y hacer deporte de forma habitual. 

Además de practicar algún ejercicio aeróbico como caminar, nadar, correr, subir escaleras... para evitar la flacidez hay que realizar ejercicios específicos como las sentadillas, las flexiones, los abdominales, etc.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios