Estilo y Vida

Con estas moléculas el COVID-19 podría no tener entrada en el organismo

Con estas moléculas el COVID-19 podría no tener entrada en el organismo

Con estas moléculas el COVID-19 podría no tener entrada en el organismo

El consejo superior de investigaciones científicas ha conseguido identificar distintos compuestos moleculares que prohibirán la entrada del COVID-19 en las células.

Por Paola Alejandra Parra

18/06/2021 08:03

El COVID-19 ha sido reconocida como una de las enfermedades más graves de los últimos años, acabando con la vida de 4 millones de personas alrededor del mundo desde su descubrimiento en 2019 y hasta mediados del 2021.

Sin embargo, la enfermedad que tuvo su primer caso en Wuhan China, cada vez está más cerca de verse debilitada.

Y es que si bien desde hace varios meses inició el proceso de vacunación en todo el mundo incluyendo México, la ciencia sigue avanzando tratando de encontrar una cura permanente para esta enfermedad.

Ahora serían los científicos del consejo superior de investigaciones científicas quienes tendrían una nueva posibilidad para acabar con el coronavirus COVID-19.

¿Que descubrió el consejo superior de investigaciones científicas?

El COVID-19 podría tener otra solución

A través de un boletín de prensa difundido este viernes 18 de junio el CSIC descubrió un compuesto molecular que consigue inhibir la interacción del COVID-19 en las células.

“Hemos logrado la inhibición de la entrada del virus a concentraciones bajas sin que se genere toxicidad en las células huésped; esto genera un amplio índice de selectividad, un parámetro que mide la diferencia en concentraciones entre la actividad antiviral y la toxicidad frente a células no infectada 

¿Cómo funcionan estas moléculas contra el COVID-19?

La vacunas están disponibles desde hace mese

De acuerdo con lo reportado por los expertos científicos, estás emplea el símil de La puerta es decir persiguen bloquear la puerta principal por la que el virus accede al interior celular.

Lo anterior daría como resultado que los compuestos identificados actúen en etapas muy tempranas del ciclo e impedir la replicación del virus en la célula de la enfermedad llamada también Coronavirus.

“Incluso se podría valorar su uso como tratamiento preventivo de la infección. A partir de ahora, se inicia un largo camino que incluye su estudio preclínico y su evaluación de eficacia en un modelo animal”

Esta investigación aún está en pruebas, pero de darse luz verde sería un avance muy importante en el desarrollo del COVID-19 en todo el mundo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.