Estilo y Vida

Comunidad LGBTQ+: Importancia de la salud sexual y afirmación de género

Vida sexual de la comunidad LGBTQ. Foto:Infobae

Vida sexual de la comunidad LGBTQ. Foto:Infobae

Conoce la importancia de la afirmación de género por la que atraviesan las personas LGBTQ+ 

Por La Verdad

07/01/2021 01:44

Las personas LGBTQ+ a menudo se consideran un grupo cohesionado, pero la orientación sexual y la identidad de género son diferentes. La orientación sexual describe con quién prefiere una persona tener intimidad sexual. La identidad de género, por otro lado, describe su sentido de sí mismos como hombre, mujer u otro género.

Las personas transgénero y otras personas con diversidad de género (TGD), cuya identidad de género no está alineada con su sexo registrado al nacer, pueden tener cualquier orientación sexual.

TE PUEDE INTERESAR:Significado de las siglas LGBT y su diversidad sexual

¿Qué es la salud sexual?

La salud sexual es un concepto que va más allá del embarazo y la prevención de infecciones de transmisión sexual. La Organización Mundial de la Salud lo describe como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.

Esto no está asegurado para muchas personas, particularmente las personas TGD, que enfrentan mayores riesgos de discriminación y violencia interpersonal, incluso dentro de sus relaciones íntimas.

Salud sexual LGBTQ. Foto: Wikipedia

Afirmación de género de personas TGD

La experiencia vivida de cada persona TGD es única, al igual que sus enfoques sobre la afirmación de género. Si bien algunas personas pueden optar por afirmar su género sólo socialmente, o no en absoluto, otras usan una variedad de procedimientos médicos y quirúrgicos para hacerlo.

Algunas investigaciones muestran que la atención que afirma el género, cuando es accesible y deseada, puede reducir la angustia y puede hacer que sea más fácil vivir en un mundo a veces hostil.

Es más probable que las personas disfruten de la intimidad con los demás cuando son más felices y se sienten cómodas en su propia piel. Aquellos que eligen buscar cuidados que afirmen el género pueden encontrar que afecta su sexualidad tanto de manera positiva como negativa.

TE PUEDE INTERESAR:Orgullo Gay 2020: conoce el significado de cada bandera LGBT

Los procedimientos quirúrgicos que afirman el género también tienen varios beneficios y compensaciones para la salud sexual. Si desea someterse a una cirugía genital, informe a su cirujano sobre sus objetivos sexuales, así como su interés en otros aspectos de la cirugía.

Para conocer más acerca de la identidad de género, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.