Secciones
¿Cómo y por qué hacer oraciones a San Miguel Arcángel?
Estilo y Vida

¿Cómo y por qué hacer oraciones a San Miguel Arcángel?

El Arcángel Miguel es uno de los personajes espirituales más importantes del mundo cristiano. Existe una forma muy sencilla de acercarnos a él y es a través de su oración.

por LaVerdad

¿Cómo y por qué hacer oraciones a San Miguel Arcángel?

¿Cómo y por qué hacer oraciones a San Miguel Arcángel?

El Arcángel Miguel es uno de los personajes espirituales más importantes del mundo cristiano. Su trabajo dentro del Reino de Dios es el de protección, por lo que se dice que es el jefe de su ejército. Existe una forma muy sencilla de acercarnos a él y es a través de su oración.

Las oraciones no se pueden ejecutar sin sentido, es necesario establecer las razones que nos están llevando a ellas y así lograr seleccionar qué tipo de oración es la que más nos conviene. En este caso, San Miguel Arcangel nos ofrece la oportunidad de protegernos contra el mal, siempre y cuando, nos mantengamos fieles a los mandamientos del Señor.

Características del Arcángel Miguel

Antes de pasar a verificar en detalle qué tipo de oración es la que debemos elevar a San Miguel, es importante conocerlo un poco más fondo.

  • En la Iglesia Católica existen solo 7 arcángeles debidamente reconocidos y uno de ellos es el Arcángel Miguel.
  • Es un experto en la lucha contra el mal y es por eso que se encuentra a cargo del ejército de Dios.
  • Sus trabajos han sido muy numerosos a lo largo de las sagradas escrituras, pero quizás una de las tareas más importantes es la protección del pueblo de Dios. Así como lo hizo con las tribus de Israel en su paso por el desierto, lo hace con nosotros hoy.
  • Combate de forma directa las acciones de Satanás y rompe con todas las fuerzas de la oscuridad que puedan querer dañarnos en algún momento.
  • Su presencia estará muy segura en las profecías dadas en el libro de la Apocalipsis sobre lo que ocurrirá en la tierra, en el fin de los tiempos.

Vale la pena saber que la oración a San Miguel Arcángel se estableció como un vehículo de protección a propósito de las revelaciones obtenidas por el papa León XIII en el año de 1884 y, a partir de allí, forma parte de una de las referencias obligatorias de la fe católica.

Las oraciones a San Miguel Arcángel

Aunque cualquier momento es propicio para ponerse al orden de las fuerzas espirituales de Dios, el 29 de septiembre ha sido designado como el día de San Miguel, y en honor a ello, su oración se pronuncia con fervor, devoción y júbilo.

La imagen de San Miguel Arcangel transmite paz y hace sentir a quienes la observan, que todo estará bien porque es un guerrero de justicia. De hecho, justo eso han querido representar a través de su imagen que presenta una balanza en la mano izquierda y una espada en la derecha, demostrando un mensaje intrínseco de protección con justicia.

Ahora bien, en función directa sobre lo que se menciona dentro de la oración, tenemos que cuenta con los siguientes puntos:

  • Solicitud de defensa ante distintas situaciones de maldad que operan en el mundo, tanto a nivel personal como familiar y social.
  • Reconocimiento del poder que tiene para beneficiar a los miembros de la iglesia y a los que llevan una vida cristiana de calidad.
  • Solicitud para que sean castigados y alejados de los hombres todos los espíritus de maldad, empezando por el propio Satanás.
  • Respaldo de las almas que aún se encuentran dispersas en el mundo para que sean protegidas de las acciones de maldad.

Si bien es cierto que son muchos los santos a los que nos podemos referir cuando se trata de protección, San Miguel Arcángel es el principal, porque no solo es capaz de protegernos, sino que mantiene un contacto directo y cercano con Dios y eso nos ofrece una particular confianza.

Porque al final, ¿qué es más importante que protegerse ante las fuerzas del mal que operan en el mundo, en búsqueda de que las almas se pierdan? Solos no podemos porque somos seres sin poder, aunque sí es posible con mucha fuerza espiritual, y es por eso, orar es fundamental.
 

Temas

Comentarios