Estilo y Vida

¿Cómo ver las Perseidas 2021 desde México?

¿Cómo ver las Perseidas 2021 desde México? Foto: ecoosfera.com

¿Cómo ver las Perseidas 2021 desde México? Foto: ecoosfera.com

El 12 de agosto de 2021 se podrán ver las Perseidas en todas partes de México, será la lluvia de estrellas más hermosa del año.

Por Erika Cedillo

04/08/2021 11:46

Las Perseidas iluminarán el firmamento nocturno el próximo 12 de agosto de 2021, será un fenómeno astronómico imperdible, el mejor momento para verlas será un poco antes de que el sol aparezca, incluso se seguirán apreciando luego de que atardezca ese mismo jueves, ¡conoce más detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que esta lluvia de estrellas también se conoce como Lágrimas de San Lorenzo y se espera que este año puedan apreciarse sin inconvenientes.

Anteriormente te contamos que esta es la lluvia de estrellas más espectacular del año, ahora, te contaremos desde dónde podrá ser vista.

¿Desde donde ver la lluvia de estrellas?

Lluvia de meteoros. Foto: elconfidencial.com

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) recomendó que para apreciar esta lluvia de estrellas el observador debe buscar un sitio lo más lejano posible a la iluminación de la ciudad, ya que, si no es así, probablemente no pueda observarlas.

Además, el INAOE, señaló que, un buen lugar para apreciar este fenómeno astronómico puede ser el jardín o la playa mirando hacia el punto más elevado del firmamento nocturno en la constelación de Perseo, la cual se ubica al noreste de la bóveda celeste.

Recuerda que puedes optar por cualquier sitio de tu preferencia, solo procura que no tenga contaminación lumínica.

Por otro lado, la NASA sugiere que el observador acostumbre sus ojos a la oscuridad para que no pierda de vista el espectáculo, este proceso puede demorar hasta 30 minutos, así que, tienes que estar prevenido.

Cabe destacar que esta lluvia de estrellas se podrá ver sin instrumentos de observación y desde todas partes de México, así que, ¡no te lo pierdas!

¿Qué es la lluvia de las Perseidas?

Lluvia de estrellas. Foto: okdiario.com

El INAOE dijo que esta lluvia de estrellas ocurre cuando la tierra cruza la órbita del cometa 109P/Swift Tuttle, el cual, deja a su paso escombros y polvo, elementos que al atravesar la atmósfera crea estrellas fugaces

El instituto, también detalló que, tanto los planetas, como los asteroides y cometas giran alrededor del Sol, y que, en este camino dejan restos de su núcleo y que, en el momento en que la Tierra cruza sus órbitas, los restos interactúan con su atmósfera:

“...produciendo el fenómeno conocido como lluvia de meteoros.”

Recuerda que para ver las Perseidas, hay trucos infalibles para disfrutarlas al máximo, revísalos y ¡ponlos en práctica!

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de infobae.com