Secciones
¿Cómo tu dieta te puede ayudar a recuperarte después de contraer COVID-19?
Estilo y Vida

¿Cómo tu dieta te puede ayudar a recuperarte después de contraer COVID-19?

Expertos afirman que la alimentación es crucial para enfrentar la enfermedad del COVID-19, por lo que han realizado algunas recomendaciones para tener una buena salud.

por WendyPech Maas

¿Cómo tu dieta te puede ayudar a recuperarte después de contraer COVID-19?

¿Cómo tu dieta te puede ayudar a recuperarte después de contraer COVID-19?

Los expertos en nutrición han sugerido que una buena alimentación es crucial para enfrentar la enfermedad del COVID-19, pues comer es parte rutinaria de la vida diaria, sobre todo cuando una persona se recupera de la enfermedad de coronavirus.

Cabe mencionar que el sistema inmunológico es una red de órganos, células y químicos que luchan contra las infecciones de muchas formas, pues los glóbulos blancos, anticuerpos y otros mecanismos destruyen los microorganismos dañinos.

Durante una infección, el cuerpo extrae proteínas de los músculos que se descomponen, se transforman en aminoácidos, por lo que el sistema inmunológico usa para producir nuevas proteínas, así lo dio a conocer el profesor nutricional de la Universidad de Southampton, Philip Calder.

¿Cómo la dieta ayuda a recuperarte después de contraer COVID-19?

¿Cómo tu dieta puede ayudar a recuperarte después de contraer COVID-19?
Una buena alimentación ayuda a recuperarse después de enfermarse de COVID-19

Las personas al enfermarse, muchas de ellas pierden peso, sienten sus músculos débiles, por lo que en la recuperación, la persona debe agregar la proteína ya que proporciona según el experto los componentes básicos que el cuerpo necesita para sus actividades.

Por lo que comer alimentos ricos en carbohidratos como avena, pan, pasta y alimentos ricos en proteínas como huevos, grasa y nueces ayudará a la persona a recuperarse. De igual forma consumir vitaminas y minerales durante el proceso de la recuperación.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, recomienda que las personas tomen suplemento de vitamina D (10 microgramos por día) en los meses de invierno, mientras que la vitamina B12 se encuentra en productos de origen animal.

Además de las vitaminas, en el proceso de producir energía la grasas saludables que se encuentran en el aceite de colza, oliva y el pescado, así como la grasa Omega-3, ácidos grasos esenciales que el cuerpo no puede producir lo suficiente.

Por otro lado, si el paciente no tiene apetito durante la enfermedad, le cuesta obtener las vitaminas, por lo que se puede tomar un suplemento multivitamínico. Mencionan los expertos en salud que ninguna sustancia, vitamina o mineral acelera la recuperación.

¿Cómo tu dieta puede ayudar a recuperarte después de contraer COVID-19?
Importancia de las frutas en la nutrición tras enfermarse de COVID-19

El experto en nutrición comentó que lo que se debe comer para recuperarse del COVID-19 es tener una dietas estilo mediterráneo, alimentos vegetales, ya que contiene los nutrientes que el cuerpo necesita, pues lo ideal es una dieta de frutas, verduras, bayas, nueces, semillas y legumbres, pescado azul y aceites saludables.

De igual forma la carne es buena fuente de proteínas, pero la quinoa, legumbres como frijoles, lentejas y guisantes son excelentes. Mientras que para la persona vegana necesita combinar más de una fuente de proteínas, que proporciona una amplia gama de bacterias intestinales y un revestimiento intestinal saludable.

Por su parte, el científico menciona que cuando la persona pasa tiempo consumiendo pocos alimentos, lo ideal es que retome su dieta poco a poco, pues los alimentos más blandos son más fáciles de manejar para el intestino. De acuerdo a NHS, si no baja de peso durante la enfermedad, la persona puede intentar incluir una dieta para recuperarse del COVID-19.

La dieta es tres porciones del tamaño de la palma de la mano de carne, pescado, huevos, frijoles, legumbres, nueces, garbanzos. En cuestión de las frutas son 5 porciones de 80 gramos; lácteos, tres porciones del tamaño de un pulgar de leche, queso y yogurt.

¿Qué se debe hacer si el paciente enfrenta fatiga tras COVID-19?

¿Cómo tu dieta pueda ayudar a recuperarte después de contraer COVID-19?
Pérdida del olfato tras la enfermedad

Si el paciente se siente débil a consecuencia de la enfermedad COVID-19, debe intentar minimizar la pérdida de peso, por lo que deberá aumentar la energía, recuperar fuerza muscular, por lo que es importante consumir calorías en cualquier forma, dice el experto.

Una de las opciones para recuperar energía son las bebidas con leche como el chocolate caliente, batidos que incluyan algún tipo de lácteos para estar hidratado, aunque el experto mencionó que muchos batimos con en realidad para bajar de peso, ya que son muy bajos en calorías.

Cabe mencionar que los pacientes que han enfermado de COVID-19, pierden el sentido del olfato, aunque en algunos pacientes puede tomar meses recuperar el sentido del olfato, lo que puede tener un impacto significativo en el apetito de la persona.

La directora ejecutiva de Abscent, Sarah Oakley sugirió probar alimentos con cualidades sensoriales, probar alimentos crujientes y suaves o pensar en diferentes colores y temperaturas para obtener una variedad de sensaciones cuando se ha perdido el sentido del gusto y el olfato.

La experta recomienda entrenar el olfato para ayudar a que se recupere que es fisioterapia para la nariz, pues la terapia es un proceso de curación. Por otro lado, los alimentos que provocan aquella reacción varían en las personas, quienes se han recuperado tras enfermarse del virus COVID-19.

Con información de BBC Mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios