Secciones
Cómo tomar té verde para bajar de peso
Estilo y Vida

Cómo tomar té verde para bajar de peso

No hay mejor aliado para la quema de grasas que el té verde. ¡Conoce la forma correcta de tomarlo y elimina esos kilos de más!

por LaVerdad

Cómo tomar té verde para bajar de peso

Cómo tomar té verde para bajar de peso

¡Tu mejor aliado para la pérdida de peso es el té verde! Además de que no aporta calorías y es rico en antioxidantes, vitaminas y oligoelementos, es excelente para acelerar el metabolismo y propiciar la quema de grasa, sin embargo, muy pocos conocen la forma correcta de consumirlo.

Entre los beneficios del té verde podemos mencionar que: mejora el rendimiento físico, disminuye las probabilidades de contraer ciertos tipos de cáncer, previene las enfermedades cardiovasculares (pues combate el colesterol y los triglicéridos) y favorece la quema de grasas.

¿El té verde puede ser perjudicial para la salud?

Sí, abusar de esta bebida medicinal podría ser perjudicial para tu salud. De acuerdo con un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, produce irritabilidad, insomnio, palpitaciones, mareos, náuseas, vómito, diarrea y dolor de cabeza.

Por lo tanto, el doctor Zuo Zhang Feng (autor principal de la investigación), recomienda consumir un máximo de 2 tazas al día, con las cuales será más que suficiente para aprovechar sus beneficios y promover la pérdida de peso.

TE PODRÍA INTERESAR: Licuado de perejil, limón y canela para bajar de peso y quemar grasa

Beneficios y contraindicaciones del té verde.

¿Cómo beber el té verde para perder peso?

Como te comentamos al principio, hay ciertas reglas para beber el té correctamente, al menos si tu propósito es perder peso.

Necesitas ingerir la bebida caliente, ya que la temperatura potencializa la combustión de las grasas, además, se recomienda ingerirla aproximadamente 20 minutos después de los alimentos (por ejemplo, después de comer y cenar), puesto que te ayudará a digerir mejor las grasas que hayas consumido.

Por otra parte, es importante evitar a toda costa las combinaciones de té verde con saborizantes (arándano, mango, manzana, entre otros), ya que es muy probable que contengan azúcar o edulcorantes y estos interfieren con la pérdida de peso.

De igual forma, evita utilizar bolsitas con más de 6 meses de antigüedad o que hubieran estado expuestas al sol o la tierra, pues además de que probablemente estén contaminadas, ya habrán perdido sus propiedades.

Cómo tomar té verde para bajar de peso.

Por último, toma en cuenta que si tomas una taza de té verde en ayunas, podrás desintoxicar y depurar tu cuerpo, lo que eventualmente te llevará a una pérdida de peso, sin embargo, es importante que elijas los 2 momentos en los que tomarás la bebida, ya que si excedes la cantidad recomendada, podrías dañar tu salud.

Tip: Consumir té verde entre comidas puede impedir la absorción de hierro, así que recuerda agregar unas gotitas de limón a tu bebida.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué nos resulta tan difícil bajar de peso?

Temas

Comentarios