Estilo y Vida

¿Cómo tomar té de jengibre para la gripe?

¿Cómo tomar té de jengibre para la gripe? Foto: thedailymeal.com

Tomar té de jengibre para la gripe es un verdadero acierto a la salud, con solo ingerir una o dos tazas los síntomas pueden aliviarse, ¡aquí te damos la receta!

Por Erika Cedillo

09/05/2021 11:03

El té de jengibre para la gripe es extraordinario, ya que combate la congestión de las vías respiratorias, y para aprovechar al máximo sus bondades, es necesario que el paciente consuma como máximo tres tazas de esta infusión al día sin rebasar su ingesta por más de 5 días, si aún no sabes cómo hacerla, no te preocupes, ¡aquí te damos la receta!

El té de jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antibióticas que fortalecen el sistema inmunológico, pues ayudan a combatir infecciones y virus, una de las enfermedades más comunes que ayuda a tratar es la gripe y resfriado común, ya que sus bondades alivian los síntomas al disminuir la mucosidad en los bronquios.

En La Verdad Noticias no podemos olvidar recordarte que las contraindicaciones del té de jengibre pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente si están consumiendo anticoagulantes, así que, antes de incluir esta infusión en tu dieta, consúltalo con tu médico de confianza.

Receta de té de jengibre para la gripe

Receta de té de jengibre para la gripe. Foto: www.emedihealth.com

La receta de té de jengibre para la gripe es muy práctica, para aprovechar sus beneficios, solo tienes que reunir los siguientes ingredientes y seguir al pie de la letra las instrucciones, ¡pon manos a la cocina!

Ingredientes:

  • ½ o 2 tazas de agua
  • 28 gramos o 1 onza de jengibre fresco picado
  • 30 gramos o 1 cucharada de miel
  • Un poco de jugo de limón
  • Pimienta al gusto

Preparación:

Para comenzar con esta receta de té de jengibre primero debes poner a calentar el agua, en cuanto dé el primer hervor añade el jengibre y deja que hierva todo por diez minutos, después, agrega la miel, la pimienta y el jugo de limón al gusto, retira del fuego.

Ahora, deja que la infusión repose durante diez minutos, luego cuela y listo, ya puedes disfrutar de las maravillas de este delicioso té de jengibre que aliviarán los síntomas de la gripe.

¿Cómo hacer té jengibre para niños con gripe?

Té jengibre para niños con gripe. Foto: sabervivirtv.com

Hacer té de jengibre para niños con gripe es tan fácil como la primera receta que te compartimos, solo cambian algunos ingredientes, así que ¡pon mucha atención!

Ingredientes:

  • 6 tazas de agua
  •  ½ taza de rodajas finas de jengibre
  • 2 ramas de canela
  • Miel o azúcar al gusto

Preparación:

Pon a calentar el agua, después añade la canela y el jengibre, deja que todo hierva a fuego lento por 10 minutos, después, retira del fuego, filtra y endulza con azúcar o miel, ¡y listo!, ya puedes darle a tu pequeño esta infusión a cucharadas, eso sí, consulta siempre con tu médico si el niño en cuestión puede o no ingerir té de jengibre, pregunta también en qué proporción y por cuánto tiempo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también