Secciones
Cómo teñir tu ropa TIE DYE súper fácil para darle un estilo único (VIDEO)
Estilo y Vida

Cómo teñir tu ropa TIE DYE súper fácil para darle un estilo único (VIDEO)

Si te gustaría darle un estilo único y original a tu ropa de una manera súper fácil con la técnica Tie Dye podrás lograrlo ¡checa cómo!

por La Verdad

Cómo teñir tu ropa TIE DYE súper fácil para darle un estilo único (VIDEO)

Una forma de darle un estilo diferente a tu ropa o a cualquier prenda es sin duda la técnica Tie Dye, donde con diferentes colores a través de un proceso de teñidos y nudos, puedes lograr algo sorprendente que te encantará ¿te gustaría intentarlo? ¡es muy fácil!

Con la ayuda de Maca podrás lograr que tus playeras queden de lo mejor, así que descubre cómo hacerlo y todos los materiales que necesitas.

Cómo teñir tu ropa TIE DYE súper fácil para darle un estilo único (VIDEO)

¿Qué necesitas para hacerlo Tie Dye?

  • Agua caliente
  • Colorantes (de los colores que prefieras, en polvo)
  • Envases de plástico para colorantes
  • Recipientes para colocar el agua
  • Tus prendas que quieres hacer Tie Dye
  • Guantes
  • Jeringa
  • Fijador
  • Ligas

Lo que debes hacer

En el vídeo puedes ver que lo primero que debes hacer es llenar de agua muy caliente unos envases, echa el colorante dentro de los recipientes y muévelo hasta que se mezcle completamente. En este caso no se usó todo el contenido de los sobres, solo lo necesario. Recuerda que hay varios tipos de colorantes, pero se recomienda los vienen en polvo en vez de piedras, ya que estos se disuelve mucho más fácil y rápido.

Después que quede completamente mezclado usa una jeringa para meter el colorante dentro de los envases o contenedores de plástico.

Es importante que no olvides usar guantes y ropa que puedas ensuciar, los colorantes manchan las manos y no se quita de las telas, hazlo lento y en un lugar que no haya problema ensuciar

Si quieres hacer colores diferentes puedes hacer tus propias mezclas. Para que el color no se despinte échale fijador, lo puedes encontrar en las tiendas de telas donde venden los colorantes textiles

Usa una liga o si no tienes puedes usar estambre o hilaza para hacer tus diseños, recuerda apretar bien por qué esa zona va a quedar libre de colorante, puedes ponerlas en donde tú quieras para lograr el diseño perfecto.

Es importante mojar toda la prenda en agua tibia, eso hace que el color se degrade parejo, si hay alguna parte que no quieres pintar como yo, no mojes esa parte, pero ten mucho cuidado de no ensuciarla o cúbrela con una bolsa de plástico.

Para lograr degradado del color agrega más color en las puntas y menos concentrado mientras vas subiendo, fíjate bien de pintar todo. Si quieres que el color se esparza más, exprime tu prenda sobre el agua, vuelve a agregar color y agua y repite los pasos, eso hace que se degrade hacia arriba.

Añade colores

Espera de 5 a 10 minutos fuera del agua para que la prenda agarre los colores bien y después enjuaga toda tu prenda, enjuaga color por color cortando las ligas en orden para no ensuciar lo demás, cuando veas que ya no le sale exceso de color pasa a otra zona hasta que enjuagues por completo la prenda. Si al extenderla no te gusto o quieres agregar más puedes hacerlo sin ningún problema.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo personalizar playeras DIY de forma fácil con bordados y pintura (VIDEO)

Es recomendable que uses prendas que contengan el mayor porcentaje de algodón, para que absorba mucho más los colores y no olvides tener tu prenda lavada antes de pintarla. Puedes pintar lo que tú quieras, te recomiendo que pruebes con diferentes formas, gira la tela antes de amarrarla para que logres hacer un efecto más cool.

Ahora solo necesitas secar tus prendas a y después lávala sola o a mano por que es posible que saque un poco de color. Prueba con nuevos colores y superficies, es la mejor forma de darle un nuevo uso a algo y explotar tu creatividad.

Cómo teñir tu ropa TIE DYE súper fácil para darle un estilo único (VIDEO)

Temas

Comentarios